En total, más de nueve kilos de cannabis se vendieron entre el miércoles y el jueves, según informó ayer de noche un comunicado del Instituto de Regulación y Control de Cannabis (Ircca). En total fueron 1.812 envases de cinco gramos, de los cuales 1.550 fueron vendidos en Montevideo.

El comunicado del Ircca también afirma que el miércoles la farmacia de Lavalleja que se había inscrito para la dispensación de esta hierba no pudo iniciar la venta, pero esta situación se solucionó ayer.

“A partir de la notoriedad pública del sistema, el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) informa que constató un aumento del número de consultas por parte de farmacias con el fin de considerar su adhesión al sistema”, asegura el comunicado.

Además, se informa que hubo problemas con las huellas dactilares en 8% de las “operaciones”. “En estas horas se están disponiendo las soluciones técnicas correspondientes”, asegura el comunicado.

Finalmente, se asegura que “se procedió a reforzar la campaña pública de prevención alertando a la población respecto de los riesgos del consumo”.