Con el triunfo del Borussia Dortmund alemán 3-1 sobre Milan, de Italia, se puso en marcha ayer, en la ciudad china de Guangzhou, la International Champions Cup, torneo amistoso de pretemporada que se desarrolla en el verano boreal, en el que participan los equipos más fuertes de Europa. En esta edición las sedes del certamen serán, además de China, Estados Unidos y Singapur.

Hoy el torneo continuará con dos partidos. A las 8.20 (hora uruguaya) en Shangái, China, los alemanes de Bayern Munich enfrentarán a los ingleses de Arsenal; de noche, a las 21.00, se pondrá en marcha la serie estadounidense con el encuentro que jugarán el Paris Saint-Germain de Edinson Cavani y Roma en la ciudad de Detroit. También en la serie estadounidense participarán Barcelona y Real Madrid, que tendrán sus primeras presentaciones en la temporada este fin de semana.

El sábado el Barça de Luis Suárez tendrá el estreno en la dirección técnica de Ernesto Valverde en el enfrentamiento con los italianos de Juventus, encuentro que se desarrollará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Al otro día en el Levi’s Stadium de San Francisco, Real Madrid se medirá con los ingleses de Manchester United. El miércoles 26 Barcelona jugará con Manchester United y el Real con Manchester City, y el sábado 29 en el cierre del torneo los clásicos rivales españoles se enfrentarán en el Hard Rock Stadium de Miami.