Richard Read, dirigente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), salió en varios medios mostrando su indignación por la infiltración que sufrió su sindicato durante la democracia y que está documentada en los archivos que encontró Azucena Berrutti, la única titular de Defensa Nacional que hizo algo de verdad sobre el tema.

Read dijo que el Agente 03-E “era un tipo de perfil bajo, uno ahora entiende por qué”. Luego agregó que el infiltrado “se mostraba muy convincente a la hora de defender los imperios, tanto que nos convenció a todos de que celebráramos que las tres cervezas industriales de fabricación nacional pasaran a manos de una única transnacional”.

Read dijo que desea saber si las infiltraciones continúan hoy en día y confesó que para él “sería mejor que infiltraran a los fabricantes de cerveza artesanal”. “Ellos ahora defienden la producción nacional, están contra el monopolio y el capital global, se autogestionan... Esos barbudos con piercings son hoy los sediciosos del lúpulo”, sentenció.