El fin de semana se jugó la quinta y penúltima etapa de la primera fase de la Copa Nacional de Fútbol Femenino del interior, que ya cuenta con seis clubes clasificados para la fase de octavos de final. Tres de ellos son Nacional: el de Artigas, Nueva Helvecia y Florida. Los otros tres son Litoral de Paysandú, La Amistad de Ciudad de la Costa y Guaraní Sarandí de Minas.

Este año se está jugando con el número récord de 34 participantes organizados en 11 series. Los 16 equipos que avanzarán a la segunda fase serán los 11 primeros, el segundo de la serie I –la única de cuatro clubes– y los cuatro mejores segundos de las series restantes.

Los resultados, posiciones y perspectivas, luego de jugada la quinta etapa, son los siguientes. En la serie A, San Eugenio de Artigas 3-1 Uruguay de Bella Unión. Posiciones: Nacional de Artigas (clasificado), 9 puntos; San Eugenio, 6 y ya terminó su actuación; Uruguay 0.

Serie B: Cuñapirú de Rivera 1-4 Sarandí Universitario de Rivera. Posiciones: Unión de Paysandú, el campeón vigente, 9; Sarandí Universitario, 6; Cuñapirú, 3.

Serie C: Litoral 2-0 Futuro Uruguay de Young. Posiciones: Litoral, 8 (clasificado); Centenario Sanducero, 3; Futuro Uruguay, 1.

Serie D: San Miguel de Paysandú 2-2 Cerro Oriental. Posiciones: Palmirense, 7; San Miguel, 4; Cerro, 2.

Serie E: San Rafael de Rafael Peraza 0-1 Juventud Unida de Libertad. Posiciones: Juventud de Colonia, 9; Juventud Unida, 6; San Rafael, 0.

Serie F: Sportivo Valdense 1-2 Nacional de Nueva Helvecia. Posiciones: Nacional, 9 (clasificado); Valdense, 6; Campana, 0.

Serie G: Santa Bárbara de Trinidad 2-1 Defensor Sporting de Sarandí del Yi. Posiciones: Rampla Juniors de Durazno, 7; Santa Bárbara, 7; Defensor, 0.

Serie H: Nacional de Florida 11-0 River Plate de San José. Posiciones: Nacional, 12 (clasificado); River Plate de San José y Avenida de Florida, 1.

Serie I: La Amistad (Ciudad de la Costa) 4-0 Atenas de Tala y Olimpia de Minas 0-14 Guaraní Sarandí de Minas. Posiciones: La Amistad y Guaraní Sarandí, 13 (clasificados); Atenas, 3; Olimpia, 0.

Serie J: Estrellitas del Este 2-2 La Mariscala. Posiciones: Olimareñas, 5; La Mariscala y Estrellitas, 3.

Serie K: Lavalleja de Treinta y Tres 2-15 Arachanas de Melo. Posiciones: Arachanas, 9; 25 de Agosto de Treinta y Tres, 6; Lavalleja, 0.

¿Y por la AUF?

Mientras la selección uruguaya mayor se prepara para un amistoso con un equipo universitario alemán que se disputará en la tarde del miércoles 12 en el Parque Capurro, se esperan los detalles, a acordarse en horas, de los partidos que se jugarán el fin de semana para inaugurar el muy atractivo cuadrangular final del Apertura de la Divisional A, que tendrá los partidos Peñarol-Nacional y Colón-River Plate, sin duda los cuatro mejores planteles de 2017.