Platense goleó 5-0 a Los Halcones en el estadio Obdulio Varela, la cancha de Villa Española, y confirmó su condición de candidato a quedarse con el único ascenso en disputa para la Segunda División Profesional.

El equipo albirrojo oriundo de la Unión, que dirige técnicamente Serafín García, popularmente conocido como el Corto, fue netamente superior a su rival y se impuso con comodidad con goles anotados por Santiago Tabárez, Francisco Gordillo, Kevin Lado, Agustín Gallego y Rodrigo González.

Mucho más para llevarse los tres puntos tuvo que padecer el otro puntero del torneo, Albion, que derrotó 1-0 a Uruguay Montevideo en el Parque Salus, en Nuevo París, con un gol sobre la hora convertido por Jonatan Fleitas.

En el segundo escalón de las posiciones tras esta fecha están Basáñez y Colón. El sábado, en el encuentro que abrió la etapa, el Basa le ganó 1-0 a Bella Vista en el Obdulio Varela, con gol de Augusto Cáceres muy cerca del final del partido. Por su parte, Colón superó 1-0 a Huracán Buceo en un encuentro jugado ayer en el Parque Suero. El gol del triunfo para los tricolores del Reducto lo anotó de penal el arquero Esteban Correa en los instantes finales del partido. En esta fecha de la C, además Salus le ganó 2-1 a Artigas, La Luz derrotó 2-1 a Parque del Plata, y Potencia superó 2-0 a Alto Perú. En esta ocasión tuvo fecha libre Rocha Fútbol Club.

Los cruces marcados para la próxima etapa del campeonato que se disputará el fin de semana son los siguientes: Albion-Los Halcones, Platense-Parque del Plata, Huracán Buceo-Rocha, Artigas-Colón, Alto Perú-Salus, La Luz-Potencia y Basáñez-Uruguay Montevideo. Tendrá fecha libre Bella Vista.