El Poder Ejecutivo ha decidido convertir en una “causa nacional” la implementación de la Ley de Inclusión Financiera, y anuncia que va a “tomar contacto” con los sectores representativos involucrados en este proceso, según explicó hoy tras el Consejo de Ministros el titular de Economía y Finanzas, Danilo Astori.

La idea, dijo el jerarca, es, “por la vía del diálogo y de los acuerdos, hacer de esto ya no una causa del gobierno sino una causa de la sociedad”.

Astori se refirió a las campañas de recolección de firmas para llamar a un plebiscito que deje sin efecto parte de esta ley, y dijo que “las consultas populares son un derecho de los uruguayos”, aunque defendió la idea de que se buscará “llegar a la mayor parte de la población uruguaya con los mejores argumentos posibles”. “Habiendo uruguayos que han llegado a pensar en una consulta popular es importante, es necesario que dialoguemos con esos uruguayos para que tengan la convicción de que es posible llegar a acuerdos que puedan satisfacer todas las inquietudes que puedan tener al respecto. Conversemos sobre esos aspectos y busquemos que haya una corriente de opinión general en Uruguay que nos permita salir adelante por esta causa”, remató el jerarca.