Durante el fin de semana se disputaron los partidos de revancha de la semifinales del campeonato del interior. Con ellas quedaron determinados los finalistas, tanto en la Divisional A como en la B.

Por la copa A, Melo Wanderers se convirtió en el primer finalista de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) el sábado, después de derrotar por penales al Club Atlético San Carlos en el Parque Salesiano de Melo. El partido se iba a jugar en el estadio Ubilla de la capital arachana, pero estaba inundado –mucho más que la vez de los colchones–, por lo que el estadio Salesiano recibió la semifinal de vuelta. En la ida habían empatado 2-2 en San Carlos, por lo que los carolinos tenían que salir a buscar la victoria o un empate por más goles.

Cuando quedaba muy poquito para el final, a los 40 minutos, San Carlos puso el 1-0 por intermedio de Rafael Martínez, que con 40 pinos sigue haciendo goles. La clasificación se iba para el departamento de Maldonado, pero en el minuto 44 apareció Gabriel Ramírez para empatarlo, estirar la definición a los penales y determinar que Melo Wanderers, el decano, se metiera en la final de la copa con un 5-4.

El otro finalista se conoció ayer al finalizar el partido que disputaron Central y Porongos de Trinidad en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José. En la ida, que se jugó en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad, habían ganado 1-0 los porongueros, pero ayer Central fue contundente y se metió en la final con un 3-0 por los goles de Pablo Cabrera, Eduardo Hernández y Matías Chacón.

Por la otra gloria

Por la copa B el primer clasificado a la final fue Juventud de Colonia, que en el estadio Alberto Suppici derrotó 1-0 a Deportivo Amanecer de Paysandú. El gol lo hizo Nicolás Martiarena, en la última jugada del match, a los 49 minutos. A los rojos del Pueblo Nuevo los acompañará en la final Universal de San José, que ayer derrotó 2-0 a Ituzaingó de Maldonado, resultado que le bastó para acceder a la definición, porque en el este habían empatado sin goles.

El partido que iban a jugar Bristol de Mercedes y Nacional de San José por el Repechaje fue suspendido por razones climáticas. En la ida los maragatos habían goleado a los mercedarios 4-1. El otro encuentro sí se disputó, pero tuvo que ser suspendido. Lavalleja de Minas recibió a Progreso de Estación Atlántida –en la ida habían ganado los minuanos 3-0–. Cuando ganaba el Lava 1-0, ayer, el árbitro decidió que el partido no continuara tras algunos incidentes que se suscitaron en el entretiempo. De esta manera, habrá que esperar a saber qué decide OFI en los próximos días con respecto a la fijación del partido suspendido y si se juega el pico.