En el encuentro correspondiente al tercer y cuarto puesto del cuadrangular amistoso que se cerró anoche en el estadio Centenario, Danubio se impuso 3-0 a Peñarol. Como era esperable, teniendo en cuenta el inminente inicio del Torneo Clausura, los dos equipos presentaron muchas variantes con respecto a los partidos que jugaron el lunes. Las formaciones fueron alternativas, por lo que el encuentro sirvió para ver en acción a algunos juveniles que difícilmente tengan minutos en Primera División en lo que resta de la temporada, como Fabián Píriz y Franco Martínez en Peñarol. Además se pudo ver la vuelta de Michael Etulain en el arco danubiano, después de mucho tiempo.

El primer tiempo terminó 0-0 y los aspectos a destacar del partido fueron pocos. Algún avance de Peñarol, sobre todo por la izquierda con Nicolás Albarracín, y los buenos primeros 45 minutos de Franco Martínez; y un remate muy potente y apenas desviado del danubiano Matías Pérez, que tomó la pelota afuera del área y decidió de manera correcta, a pesar de que terminó afuera. El remate que sí fue adentro fue el de Marcelo Tabárez, que en el amanecer del segundo tiempo, al minuto de juego, abrió el marcador con un potente tiro desde afuera del área que se metió contra el palo izquierdo de Gastón Guruceaga. Golazo. Al gol, atractivo principal del partido, se le sumó el ingreso a la cancha del delantero argentino Lucas Viatri, última incorporación de los carboneros, que seguían atacando con más claridad con el juvenil Martínez. A pesar de que Peñarol empezó a moverse un poco mejor en el ataque, un despeje de Alex Silva en la mitad de la cancha terminó siendo un pase de gol insólito para el juvenil Marcelo Saracchi, que había pisado la cancha segundos antes. El zurdo integrante de la última selección sub 20 recibió la pelota, se la tiró larga a Guruceaga y definió para que la terminaran metiendo entre entre Iván Villalba y Yeferson Quintana.

El 2-0 le bajó la cortina al partido y marcó una nueva demostración del momento carbonero, que no da pie en bola. La crisis no crece desde el pie: viene desde arriba y se traduce en la cancha. Danubio aprovechó el momento y, sobre los 80 minutos, marcó el tercero: un zapatazo del Puma José Luis Rodríguez, una de las grandes promesas del club y de las selecciones juveniles de Uruguay.

¿Se va?

La salida del club carbonero del volante fernandino Nahitan Nández a Boca Juniors está demorada por algunas diferencias entre el representante del jugador, Pablo Bentancur, y el club xeneize. Si bien se dice que llegó una oferta por el volante desde Alemania, en Peñarol se mantiene la idea de que la transacción al club argentino se concretará, a pesar de que el grupo que representa al jugador por el momento dice lo contrario. Mientras tanto, Nández volvió a entrenar ayer con el plantel que dirige Leonardo Ramos, que a partir de hoy comenzará a delinear el equipo para enfrentar a El Tanque Sisley este domingo, a las 15.30 en el estadio Centenario, por la primera etapa del Clausura.

Por su parte, Danubio, que tuvo unas cuantas incorporaciones en este período de pases y también varias bajas, a partir de hoy se enfocará de lleno en su debut en el Clausura, el domingo con Wanderers en el Parque Alfredo Víctor Viera.