En el partido final del cuadrangular amistoso denominado Copa de Campeones Uruguayos, Defensor Sporting derrotó a Nacional 1-0 en el estadio Centenario.

El único gol del encuentro fue convertido a los 10 minutos por el delantero violeta Pablo López, jugador de 20 años oriundo de Paso de los Toros que ya había debutado en Primera División durante el Torneo Intermedio. López realizó una notable jugada personal apilando rivales y definió dentro del área con tranquilidad ante la salida del arquero tricolor Luis Mejía, que luego se convertiría en el mejor jugador de su equipo.

La muestra de talento del juvenil isabelino fue, sin dudas, lo mejor que se vio en la noche de ayer en el Centenario, cuyas tribunas, como era previsible, estaban prácticamente vacías, dada la escasa pertinencia de este torneo amistoso organizado por la empresa Tenfield.

El duelo de anoche tuvo en la cancha desde el arranque formaciones alternativas de los dos equipos, porque ambos entrenadores, lógicamente, están pensando en sus estrenos el fin de semana en el Torneo Clausura. Nacional jugará el domingo a las 15.30 con Juventud en el Parque Central, y al mismo tiempo los violetas comenzarán su camino en el Cerro, enfrentando a Rampla Juniors en el Estadio Olímpico.

El gran gol violeta, sumado a la expulsión de Erick Cabaco a los 20 minutos –le pegó un tacazo artero a Ayrton Cougo en la cabeza cuando el juego estaba detenido– terminaron de configurar un panorama positivo para los dirigidos por Eduardo Acevedo, que se consolidaron en la cancha y fueron superiores durante la mayor parte del partido.

La notable actuación del arquero panameño Mejía –atajó no menos de cuatro pelotas claras de gol y se mostró sólido en todo momento– es sin duda reflejo de la buena producción ofensiva de Defensor, que además de la muestra de talento del mencionado López tuvo buenos aportes de los volantes Facundo Castro y Joaquín Piquerez.

Nacional, aún con diez en el tramo final del partido, ya con una ofensiva que se había transformado casi en la titular, con Kevin Ramírez, Tabaré Viudez y Rodrigo Aguirre, dentro de la cancha, sumados al trajinar de Hugo Silveira, empezó a inclinar el juego al arco defendido por Guillermo Reyes. Los tricolores tuvieron alguna chance de empatar –la más clara fue un cabezazo del lateral zurdo Matías Viña, que salvó el arquero–, pero el partido, con justicia, se lo terminó llevando Defensor.

El domingo, ya por los puntos y con su mayor potencial en la cancha, los rivales de ayer comenzarán su pelea por el Clausura y el Campeonato Uruguayo, que en la primera parte del año los tuvo como principales animadores.