Está definido el programa de partidos de la segunda fecha del Torneo Clausura.

La etapa se abrirá el sábado a las 15.30 con tres partidos: en el estadio Luis Tróccoli, Cerro recibirá a Defensor Sporting –será el primer encuentro televisado de la fecha–; River Plate y Boston River se enfrentarán en el Parque Federico Saroldi; y en el Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras, Juventud recibirá a Fénix. La actividad sabatina se cerrará a las 18.00 con el choque entre Peñarol y Liverpool en el estadio Campeón del Siglo. El domingo los cuatro encuentros se jugarán a las 15.30. Se destaca nítidamente el que disputarán Danubio y Nacional –dos de los siete punteros que tiene el Clausura– en el estadio Jardines del Hipódromo María Mincheff de Lazaroff. Además, en la tarde del domingo Plaza Colonia recibirá a Wanderers en el estadio Alberto Suppici; en el Parque Osvaldo Roberto, el Racing Club de Montevideo se medirá con El Tanque Sisley; y en el Parque Palermo, Sud América enfrentará a Rampla Juniors.

El fin de semana siguiente, el sábado 2 y el domingo 3 de setiembre, se jugará la tercera fecha del Clausura, que caerá entre medio de los dos partidos de la selección por las Eliminatorias. El clásico de este torneo se jugará el domingo 17 de setiembre y corresponde a la quinta fecha.

Libro abierto

Con el Clausura ya en marcha, los equipos siguen experimentando cambios en sus planteles, debido a que los mercados del exterior siguen abiertos hasta fin de mes.

En Peñarol ayer se concretó la salida del plantel del delantero Lucas Cavallini, que se irá por un año, cedido al club Puebla de México. El pase del jugador –cuya ficha pertenece en partes iguales a los aurinegros y a Fénix– es un préstamo con opción a compra. Danubio, que arrancó el Clausura con todo derrotando a Wanderers y ahora se apronta para recibir a Nacional, está expectante por las eventuales salidas de dos valores juveniles, José Luis Rodríguez y Marcelo Saracchi, que tienen grandes chances de emigrar en este período de pases.

A estos casos se suman los de varios jugadores que estaban libres y ya encontraron club. Es el caso del volante Gonzalo Nano Ramos, que se incorporó al plantel de Fénix, y del delantero Juan Cruz Mascia, que quedó libre de Nacional y ya firmó contrato con El Tanque Sisley.