El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT decidió convocar a un paro parcial para la mañana del miércoles, de 9.00 a 13.00, por el conflicto de los trabajadores de la salud. El paro incluirá una concentración en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La Federación de Funcionarios de Salud Pública paralizará sus actividades durante toda la jornada del miércoles.

La medida, informó el PIT-CNT en un comunicado, se adopta “contra el decreto abusivo de esencialidad”. “Lo esencial es avanzar en los cambios”, agrega la consigna.

En un comentario en su cuenta de Twitter, el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, dijo que el Secretariado Ejecutivo hizo gestiones para terminar con el conflicto pero no fue posible “por margen estrecho”. Además, reiteró sus críticas a la falta de negociaciones del gobierno con los gremios antes de la presentación de la Rendición de Cuentas. “Aquellos polvos trajeron estos lodos”, agregó.

Por su parte, Radio Uruguay informó que esta tarde se desocupará el Patronato del Psicópata. El presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, Martín Pereira, dijo que esta medida permite descomprimir la situación y se habilitará el pago a los funcionarios.