La Justicia argentina ordenó la inhibición general de los bienes del empresario Jorge Corcho Rodríguez, ex pareja de Susana Giménez y presunto intermediario de las coimas de la constructora brasileña Odebrecht. Según informó el diario argentino La Nación, el juez federal Sebastián Casanello envió además un exhorto a la Justicia uruguaya para obtener información sobre la empresa Sabrimol Trading SA, presuntamente utilizada por Rodríguez para realizar transferencias de dinero de coimas de Odebrecht dirigidas a funcionarios argentinos del Ministerio de Planificación durante la administración de Julio de Vido. Los pagos de la constructora se habrían realizado para obtener los contratos de las plantas potabilizadoras de la empresa pública argentina AySA en Paraná de las Palmas y Berazategui. Casanello solicitó datos de los beneficiarios finales de Sabrimol y pidió conocer la operatoria de la cuenta de Sabrimol en el banco Itaú.

El juez dispuso la inhibición de los bienes de Rodríguez porque un testigo de la causa le advirtió que el empresario intentaba insolventarse vendiendo un hangar que tiene en el aeródromo de San Fernando. Ahora Rodríguez no podrá vender, prendar ni hipotecar sus bienes, entre los que hay aviones privados, helicópteros, embarcaciones e inmuebles, incluyendo un campo de polo en Punta del Este.

Según informó La Nación, la sociedad anónima uruguaya Sabrimol habría recibido más de 10,8 millones de dólares destinados a pagar coimas a funcionarios argentinos. El abogado uruguayo Carlos Dentone, quien integró el directorio de la sociedad anónima, aseguró al mismo diario que era Rodríguez quien realizaba los movimientos de cuentas de Sabrimol.

En 29 meses, la cuenta de Sabrimol en el banco Itaú recibió al menos 53 transferencias de sociedades offshore radicadas en paraísos fiscales en Panamá y Antigua y Barbuda.