La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó que la lista definitiva de jugadores convocados para los partidos por las Eliminatorias con Argentina (jueves 31 de agosto en Montevideo) y Paraguay (martes 5 de setiembre en Asunción) se dará a conocer mañana. Si bien se especulaba con que la nómina iba a ser entregada ayer, la comunicación emitida por la AUF dejó claro que el cuerpo técnico que encabeza Óscar Washington Tabárez esperará hasta último momento para dar a conocer la lista, en la que la principal expectativa pasa por saber quiénes serán los delanteros adicionales que serán citados debido a las bajas por lesión de Luis Suárez y Abel Hernández. Hasta el momento, de la lista original de reservados los únicos atacantes disponibles son Edinson Cavani, Cristhian Stuani y Diego Rolan.

Mientras tanto, en Argentina se aguarda que hoy o mañana el director técnico Jorge Sampaoli dé a conocer los nombres de los jugadores convocados del medio local, que se sumarán a los 23 futbolistas citados del exterior. En ese sentido, Sampaoli se reunió ayer en el campo de entrenamiento de la Asociación del Fútbol Argentino con los jugadores de Boca Juniors, el volante Pablo Pérez y el delantero Darío Benedetto, quienes serían dos de los citados del medio local.

Los jugadores citados del exterior por el nuevo entrenador albiceleste son los arqueros Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España); los defensas Javier Mascherano (Barcelona, España), Federico Fazio (Roma, Italia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Gabriel Mercado (Sevilla, España) y Nicolás Pareja (Sevilla, España); los volantes Éver Banega (Sevilla, España), Lucas Biglia (Milan, Italia), Augusto Fernández (Atlético de Madrid, España), Leandro Paredes (Zenit, Rusia), Guido Pizarro (Sevilla, España), Ángel Di María (Paris Saint-Germain, Francia), Marcos Acuña (Sporting de Lisboa, Portugal), Javier Pastore (Paris Saint-Germain, Francia), Manuel Lanzini (West Ham United, Inglaterra) y Eduardo Salvio (Benfica, Portugal); y los delanteros Lionel Messi (Barcelona, España), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Mauro Icardi (Inter, Italia), Joaquín Correa (Sevilla, España) y Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra).

Sampaoli se estrenó en la dirección técnica argentina en dos amistosos disputados en junio con Brasil y Singapur –ambos finalizaron con victoria albiceleste 1-0 y 6-0–, pero su debut en un partido oficial será el jueves 31 a las 20.00 en el estadio Centenario. Fiel a su estilo, el nuevo entrenador saldrá a jugar en el Centenario con su habitual apuesta ofensiva; desde lo táctico, el equipo se pararía con un 3-4-3.

Si bien aún es pronto para saber cuál será la formación de los albicelestes, es probable que salgan a la cancha con Sergio Romero en el arco; los tres del fondo seguramente sean Mascherano, Otamendi y Mercado; los volantes centrales serían Paredes y Pizarro, más abiertos por las bandas estarían Salvio y Di María y los delanteros seguramente serán Messi, Dybala e Icardi, el goleador del Inter italiano, quien en el Centenario jugará por primera vez oficialmente con la camiseta argentina.