El plantel de Nacional partirá a las 11.00 a la ciudad de Río de Janeiro, donde afrontará los últimos días previos al encuentro que jugará el jueves a las 19.15 con Botafogo por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Ayer los tricolores hicieron un último entrenamiento antes del viaje, en el que quedó casi definido el equipo que saldrá a jugar con los albinegros cariocas, que están adelante en la serie tras la victoria 1-0, de visitantes, que obtuvieron en el juego de ida disputado el jueves 6 de julio en el Parque Central.

El director técnico Martín Lasarte puso como titular en el arco a Esteban Conde; la línea defensiva la integraron Jorge Fucile, Agustín Rogel, Diego Polenta y Alfonso Espino; en la zona de volantes estuvieron el Tata Álvaro González, Sebastián Rodríguez y Diego Arismendi; más adelante lo hicieron Tabaré Viudez, Sebastián Fernández y Rodrigo Aguirre. El equipo no saldrá de estos nombres, aunque podría haber una duda en la mitad de la cancha, donde podría tener su chance Felipe Carballo, alternativa que se confirmará o descartará en los entrenamientos de Nacional en Río de Janeiro.

Además de los jugadores mencionados, integrarán el grupo que partirá esta mañana desde el Aeropuerto de Carrasco Luis Mejía, Rafael García, Alexis Rolín, Gonzalo Porras, Kevin Ramírez, Hugo Silveira y Leandro Barcia. Quedó fuera de la convocatoria Martín Ligüera, a causa de un esguince de rodilla que sufrió durante un entrenamiento la semana pasada.

En cuanto a las altas del plantel, se estima que por estas horas se concretará la incorporación del delantero Gonzalo Bueno. Hay un acuerdo con el jugador, y lo que resta es negociar parte de la ficha con el club Patriotas de Colombia, que es dueño del pase del atacante zurdo, que jugó el último año a préstamo en Defensor Sporting.

De vuelta

Esta mañana el plantel de Peñarol reanudará los entrenamientos en Los Aromos, luego de la jornada libre de ayer. El sábado los aurinegros jugaron su segundo partido amistoso de pretemporada con San Lorenzo de Almagro en Buenos Aires, que finalizó con victoria de los argentinos 3-0. En ese encuentro ingresó en el correr del segundo tiempo el argentino Maximiliano Rodríguez, quien había estado ausente en el primer amistoso, disputado entre semana con Plaza en Colonia.

Los aurinegros continuarán su preparación el miércoles a las 20.30, cuando jueguen un amistoso con Estudiantes de La Plata en el estadio Campeón del Siglo. Tras este encuentro, las baterías del equipo de Leonardo Ramos comenzarán a enfocarse en el clásico que se jugará el lunes 14 a las 20.30 en el estadio Centenario, correspondiente al torneo cuadrangular amistoso en el que también participarán Defensor Sporting y Danubio.

Mientras los jugadores se preparan para el inicio del Torneo Clausura, que se pondrá en marcha el 19 de agosto, los dirigentes aurinegros siguen gestionando incorporaciones para el equipo. Se ha avanzado en las tratativas por el lateral volante derecho Matías Zunino, quien en las últimas horas rescindió su contrato con Defensor y no formará parte de la pretemporada que el equipo violeta realizará en el departamento de Flores. De todas maneras por Zunino también está interesado Nacional, por lo que habrá que ver cual será el destino del buen lateral volante con pasado en Danubio y El Tanque Sisley.

Por otra parte, se descartó la posible llegada del lateral derecho Guillermo Varela, quien seguirá jugando en Europa, y no se descarta la incorporación de un centrodelantero.