Albion es el único líder del campeonato de la Segunda B Nacional, nueva denominación de la antigua divisional C, tras la disputa en forma parcial de la 12ª fecha del torneo.

El viejo equipo fundado en junio de 1891 se mantuvo en la cima de las posiciones al vencer 3-1 a Los Halcones, en un duelo celebrado ayer de tarde en el Parque Salus. Martín Monroy, en dos ocasiones, y Leandro Fernández marcaron los goles de Albion, mientras que Lisandro Heredia marcó el empate transitorio para Los Halcones.

El otro líder que tenía el torneo hasta ayer era Platense, pero el partido que le iba ganando 1-0 a Parque del Plata ayer en el estadio Obdulio Varela debió ser suspendido a los 65 minutos y se reanudará mañana a las 14.00 en el mismo escenario. ¿La razón? En el festejo del gol de los plateros anotado por Nicolás Álvarez, su bulliciosa parcialidad se lanzó contra el alambrado y este cedió, por lo que el árbitro Santiago Motta, luego de algunos minutos de deliberación con sus asistentes y con representantes de ambos clubes, decidió la suspensión. En el caso de que Platense confirme su victoria en los 25 minutos de partido que se jugarán mañana, será puntero junto con Albion. Ayer se jugaron otros dos partidos: Potencia le ganó 1-0 a La Luz y Colón derrotó 3-1 a Artigas.

Mañana, además del pico entre Platense y Parque del Plata, se jugarán otros tres encuentros. Huracán Buceo y Rocha se enfrentarán en el estadio Obdulio Varela a las 15.30, tras el pico de Platense, en el Parque Suero Salus se medirá con Alto Perú y Basáñez será local en La Bombonera con Uruguay Montevideo. Este último encuentro debió disputarse ayer, pero fue suspendido por la terna arbitral antes de comenzar debido al mal estado en el que se encontraba la cancha. En esta etapa tuvo fecha libre el equipo de Bella Vista.

Las posiciones del torneo, con los encuentros de mañana pendientes, son las siguientes: Albion, 26; Platense, 23; Colón, 23; Basáñez, 20; Bella Vista, 18; Uruguay Montevideo, 18; Potencia, 18; Huracán Buceo, 16; La Luz, 15; Parque del Plata, 14; Rocha, 10; Salus, 10; Los Halcones, 7; Artigas, 3 y Alto Perú, 1.

La próxima fecha será la 13ª y antepenúltima del campeonato y tendrá estos cruces: Parque del Plata-Albion, Potencia-Platense, Bella Vista-Huracán Buceo, Los Halcones-Basáñez, Rocha-Artigas, Salus-La Luz y Colón-Alto Perú. Tendrá fecha libre Uruguay Montevideo.