Nacional le ganó a Banfield de Argentina 3-2 en un encuentro amistoso celebrado anoche en el estadio Artigas de la ciudad de Paysandú.

Sebastián Fernández, de penal a los 34 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a los tricolores; luego, los argentinos pasaron adelante con los goles de Jorge Rodríguez y Darío Cvitanich, a los 47 y 68 minutos, pero dos goles de Hugo Silveira a los 75 y 87 le dieron el triunfo a Nacional.

El equipo de Martín Lasarte comenzó jugando con Esteban Conde en el arco; los defensores fueron Jorge Fucile, Agustín Rogel, Rafael García y Alfonso Espino; Álvaro González, Diego Arismendi y Sebastián Rodríguez jugaron en la mitad de la cancha, y como delanteros actuaron Sebastián Fernández, Rodrigo Aguirre y Kevin Ramírez.

A los 60 empezaron los cambios y Lasarte mandó a la cancha a Felipe Carballo, Leandro Barcia y Matías Viña. Sobre los 70 entraron Alexis Rolín, Gonzalo Porras y Hugo Silveira. Más tarde, a los 78 minutos ingresó Erick Cabaco, quien pasó a ocupar la posición de lateral derecho.

El partido jugado anoche ante buen marco de público en el coqueto escenario municipal sanducero fue el último apronte de Nacional antes de su decisivo encuentro por los octavos de final de la Copa Libertadores con Botafogo de Brasil.

Más allá del resultado, los tricolores mostraron algunas cosas interesantes, sobre todo en la mitad de la cancha y en el ataque, que se mostró bastante agresivo y activo durante buena parte del partido. Este encuentro básicamente le sirvió a Nacional para ir adquiriendo ritmo de competencia, teniendo en cuenta que su rival de la semana que viene no dejó de jugar y tiene un rodaje importante, sumando partidos por el Campeonato Brasileño y también por la Copa de Brasil.

Ayer no participaron dos jugadores que serán titulares dentro de seis días en Río: el zaguero Diego Polenta, que se está recuperando de una lesión en el tobillo, y Tabaré Viudez, que recientemente fue padre y se le autorizó permanecer en Montevideo.

Tras el partido de anoche, el plantel tricolor retornó inmediatamente a Montevideo. Luego de la jornada libre de hoy, el grupo retomará los entrenamientos mañana y el domingo en el local de Los Céspedes, y para el lunes al mediodía está prevista la partida para Brasil, donde los dirigidos por Lasarte encararán la fase final de la preparación para el encuentro con Botafogo, que se jugará el jueves a las 19.30 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, popularmente conocido como el Engenhão.