Saltar a contenido
la diaria

Opinión

Foto principal del artículo 'El día después de la fiesta' · Ilustración: Ramiro Alonso
Posturas

El día después de la fiesta

Hoy Montevideo y los festejos por el inicio del proceso que nos vio nacer nos permitieron discusiones interesantes. Reflexiones que salieron de la caja de zapatos de la historiografía para hacerse colectivas.
Posturas

Paul Feyerabend: un pluralista crítico

Feyerabend no ataca a la ciencia sino a la postura casi dogmática que la concibe como una actividad sacrosanta. Una racionalidad que pretende ser única y de alcance universal fracasa como herramienta de investigación.
Posturas

La inanición de la democracia

Hay formas más sutiles de hacer morir a una democracia, quizás no tan rimbombantes para los expertos, pero no por ello menos relevantes para los ciudadanos. La muerte por inanición del debate político podría ser una de ellas.
Posturas

El nuevo huevo de la serpiente

En Uruguay estamos transitando un camino que representa un caldo de cultivo perfecto para que los fenómenos que hoy suceden en Ecuador encuentren terreno fértil en nuestro país.
Posturas

Penosa actuación de la Cancillería

La conducción política del gobierno, relaciones internacionales incluidas, entendió que no tenía nada que decir ni a los ciudadanos ni a la colectividad internacional sobre la suerte de la democracia en Guatemala.
Posturas

Centroamérica a la deriva

Centroamérica afronta un escenario marcado por el ataque a las instituciones democráticas o la corrupción, así como por la continuidad de problemas de larga data como la pobreza, la violencia o la inmigración forzada.