Breves

  • 29.4.11

    • Realizan un paro nacional que afecta principalmente a la actividad forestal, el agro y los puertos. Demandan cambios en duración de jornada laboral.
    • Luego de seis años, Milton Romani deja la secretaría general para asumir como embajador itinerante. Ocupará su cargo el sociólogo Julio Calzada.
  • 28.4.11

    • En el centenario y desde las 19.30, los aurinegros van por un buen resultado que les permita ir fuertes a la revancha en Porto Alegre. Trasmite Fox.
    • La Justicia con 80 policías GEO desalojaron al productor ganadero Ney Thedy . UTAA decidió romper el diálogo con el gobierno.
    • Documental que recorre las luchas, reivindicaciones e historia de los asalariados rurales, se estrena a las 20.00 en el PIT-CNT (Jackson 1283).
    • Mato Grosso decreta emergencia en el sistema de salud luego de la muerte de 35 indios durante este año por pulmonía, deshidratación y tuberculosis.
    • Una persona suicida causó la muerte de por lo menos otras 14 en el centro turístico Marrakech. Según el gobierno fue un “acto terrorista”.
    • Las medidas de los distribuidores continúan vigentes tras instancia de negociación y seguirán hasta que no haya acuerdo, según sindicato.
    • Rosadilla convocó a la ciudadanía a participar en el diseño de políticas, prevista en la ley marco de defensa aprobada en el período pasado.
    • Los funcionarios municipales eligen entre hoy y mañana la nueva integración del nuevo Ejecutivo del sindicato.
    • 10:53 Coreas
      Jimmy Carter dijo que durante su visita a Corea del Norte el líder norcoreano le transmitió su disposición a reunirse con el presidente surcoreano.
    • 8:24 Arranca
      Se realiza hoy en la residencia de Suárez la primera reunión del Consejo Nacional de Defensa (Codena) destinada a implementar políticas en la materia.
    • Ambos países acordaron hoy un alto al fuego tras una semana de enfrentamientos por zona fronteriza, que causaron 15 muertos y miles de desplazados.
    • Un tribunal militar sentenció a muerte a cuatro manifestantes que exigían reformas democráticas y otros tres a cadena perpetua.
  • 27.4.11

    • Gobierno centroamericano habilita el ingreso de carne ovina sin hueso proveniente de nuestro país. Se espera resolución de Estados Unidos al respecto.
    • En la ciudad de Cerro Chato, esta noche se realiza la primer asamblea de ciudadanos a favor del proyecto minero Aratirí.
    • 18:11 Libia
      Equipo de Naciones Unidas que visita la capital Trípoli asegura que ya encontró evidencia de que se han producido violaciones a los derechos humanos.
    • 15:37 Palestina
      Luego de cuatro años Fatah y Hamas acuerdan formar gobierno provisional y fecha de elecciones. Israel advierte que ANP debe elegir entre ellos o Hamas
    • 15:26 Siria
      Observatorio para Derechos Humanos local afirma que han muerto 453 personas desde el inicio de las movilizaciones contra el gobierno, el 15 de marzo.
    • 12:46 Argentina
      Fernández anunció proyecto de ley para conservar “el dominio nacional, no estatal” de las tierras rurales y limita a mil hectáreas tenencia extranjera