Comunidad - Mediateca

Entendemos a la diaria como una comunidad de intereses y hemos creado la comunidad la diaria como forma de lograr que nuestros suscriptores accedan con mayor facilidad y asiduidad a bienes y servicios culturales. Nuestro principal objetivo es fomentar una visión sustentable y solidaria del desarrollo, que integre diversas posibilidades de acceder a la cultura. Por otro lado, queremos generar un espacio moderno e innovador de encuentro, que atraiga al público lector de la diaria y en general a todas las personas culturalmente activas con un claro interés en acceso a las nuevas tendencias y propuestas culturales.

El programa de beneficios de Comunidad la diaria abarca descuentos en salas de teatro, salas de cine y espectáculos musicales, invitaciones a eventos exclusivos y el acceso gratuito a un sistema de préstamo de libros y películas de nuestra Mediateca.

A continuación se detalla las condiciones de uso de la mediateca de Comunidad la diaria, así como los requisitos para formar parte de ella.

Requisitos

Para formar parte de la Comunidad la diaria basta con ser suscriptor de la diaria y estar al día con el pago de la suscripción.

Uso de la Mediateca

El servicio ofrecido es para la consulta de material dentro del café la diaria, como también para el préstamo domiciliario de libros y películas según disponibilidad de la Mediateca.

Los títulos de libros y películas se pueden consultar en la Mediateca (Soriano 770) o vía web.

1. Préstamo en sala. Está abierto al público en general dentro del café. La devolución del material prestado deberá efectuarse 5 minutos antes de la hora de cierre de la biblioteca. Horario de Mediateca: 16 a 20 hrs.

2. Préstamo a domicilio. Los usuarios habilitados pueden acceder al préstamo de un libro y/o una película.

3. Plazo de préstamo. Para los libros es de 7 días y para las películas 3 días, pudiéndose renovar por otro período similar.

4. Renovaciones. El préstamo podrá renovarse siempre que la obra no hubiere sido reservada previamente. La renovación se podrá realizar de forma personal, por el teléfono 29000808 o mediante el email mediateca@ladiaria.com.uy en horario de atención al público. Horario de atención: de 16 a 20 hrs.

5. Reservas. El usuario podrá reservar la obra que está prestada en el momento que la solicita. Tendrá un plazo de 1 día para retirarla, una vez que reciba la comunicación que el material solicitado ha sido devuelto.

6. Sanciones. Para el buen uso de éste beneficio, el usuario se compromete a restituir el préstamo en el plazo estableciendo velar por la buena conservación e integridad de los materiales prestados y advertir el personal de la Mediateca sobre cualquier desperfecto que se haya encontrado en el documento al momento de ser entregado el préstamo.

El usuario tiene la obligación de reintegrar los materiales a la Mediateca una vez finalizado el préstamo, siempre que no sea autorizada una renovación.

El incumplimiento por parte del lector, en cuanto a los plazos de préstamo establecidos será objeto de sanción económica.

Antes de los 15 días de atraso serán sancionados con un día de suspensión por cada día de demora por cada libro a partir de la fecha de devolución.

A partir de los 15 días de atraso. Se calcula $U30 por día durante 15 días; pasados estos 15 días de demora, la sanción subirá a $U50 por día.

Luego de 4 instancias de infracción en los plazos de devolución, se aplicará una sanción que inhabilitará acceder a los servicios de Mediateca por el período de 30 días hábiles.

Las obras extraviadas o entregadas en malas condiciones deberán reponerse en un plazo máximo de 60 días. Si dicho material es irrecuperable deberá reponerse con otro material de valor similar. De no realizarse en tiempo y forma se inhabilitará acceder a los servicios de Mediateca, hasta reponer el material.

En el caso de obras perdidas la sanción se aplicará a partir del momento en que se denuncia la pérdida. El usuario queda inhabilitado para hacer uso del préstamo a domicilio, hasta tanto no reponga el material perdido y cumpla la sanción establecida.

En caso de que el suscriptor se vuelva moroso, quedará automáticamente suspendido de éste servicio no pudiendo retirar otros materiales hasta que abone la suma adeudada.

Las dudas o quejas en cuanto a interpretación o aplicación del Reglamento, deberán formularse ante el encargado de la Mediateca.

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