A comienzos de este año, Bruce Springsteen y Barack Obama lanzaron un podcast en Spotify llamado Renegades: Born in the USA. La relación entre ellos comenzó cuando el músico dio conciertos a beneficio de la campaña del expresidente de Estados Unidos, y durante la segunda mitad de 2020 grabaron una serie de charlas en la casa de Springsteen en Nueva Jersey.

El resultado fueron ocho episodios estrenados entre febrero y abril, donde ambos conversan acerca de sus crianzas fuera del sistema, sus experiencias con el racismo y su visión del “sueño americano”.

Ahora esas conversaciones se convertirán en un libro, ya que Penguin Random House anunció el lanzamiento global de Renegados: Born in the USA (título de la edición en español), un volumen que incluye más de 350 fotografías de las colecciones personales de los autores, además de contenido exclusivo y material de archivo inédito, como el discurso pronunciado por Obama en el 50º aniversario de la marcha de Selma.

Presentado por la editorial como “un diálogo sincero, revelador y entretenido”, la edición ofrece “el conmovedor relato de dos outsiders, uno negro y otro blanco, que buscan la manera de conectar sus búsquedas poco convencionales de significado, identidad y comunidad con la historia de Estados Unidos”. La llegada a librerías será entre octubre y noviembre.

“A lo largo de los años, hemos descubierto que tenemos la misma sensibilidad sobre el trabajo, la familia y Estados Unidos. A nuestra manera, Bruce y yo hemos hecho viajes paralelos para tratar de comprender este país que nos ha dado tanto”, dice Obama en la introducción difundida por la editorial.