El partido entre Peñarol y La Luz correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura, que estaba fijado para el próximo domingo a las 20.00 en el Estadio Centenario, fue modificado en función del partido de la selección uruguaya sub 20 ante Brasil -el último encuentro por el hexagonal final-, que se jugará el próximo domingo.

Así lo confirmó el presidente de la Mesa Ejecutiva de la AUF, Álvaro Rivero, en el programa Los titulares de Carve deportiva. “La Mesa Ejecutiva está esperando la confirmación de los encuentros del Sudamericano para reunirse y reprogramar el partido entre Peñarol y La Luz en un horario que no coincida con el de Uruguay”, declaró.

Las posibilidades más factibles eran el domingo a las 17.00 o el lunes a las 20.00, y la Mesa Ejecutiva se inclinó por este último. Previo a dicha disputa, este jueves Uruguay se medirá con Paraguay y Colombia con Brasil, a las 19.30 y 22.00 respectivamente, luego de lo que fue la goleada 4-1 de la celeste frente a Venezuela que coronó la clasificación de Uruguay al Mundial.

Los horarios de los partidos del Sudamericano se harán oficiales luego de conocerse los resultados de los partidos de este jueves, porque una de las posibilidades es que Paraguay supere a Uruguay y que Colombia triunfe ante Brasil, en ese caso habría un triple empate.

Adelantando la jugada

Mientras tanto, ya están a la venta las entradas para el duelo entre aurinegros y merengues a través de Redtickets. La tribuna Amsterdam tiene un valor de $350, la Tribuna América de $550 y la América $750. Los hinchas locales ingresan gratis, y las generales tienen un costo de $250.

El conjunto mirasol llega al segundo encuentro del Torneo Apertura tras ganarle a Cerro y sumar sus tres primeros puntos. Este miércoles Diego Rolan, Lucas Hernández y La Joya Hernández participaron del fútbol que entrenó Arias.

Por su parte, La Luz cayó 3-1 ante Wanderers. En las últimas horas sumó a su plantel al arquero paraguayo José Colman, que peleará el puesto con el venezolano Rafael Sánchez y con Ramiro Méndez, que jugó de titular en el partido ante el bohemio.