Humor

Keops

Muro
Keops

Información

Redes:
Momificado

Amigos

0 amigos

Mensajes de amigos

Keops

Keops Tengo ganas de empezar a diversificar un poco mis negocios, e instalar pirámides por el mundo. Había pensado ir a Uruguay. Me dijeron que si las llamaba “Mega Pirámides” me iban a llenar de beneficios.

Danilo Astori

Danilo Astori Por supuesto que sí. Los emprendimientos de megapiramidería son bien recibidos..

Keops

Keops Me generan dudas las leyes de allá.

Danilo Astori

Danilo Astori ¿Por qué? Tenemos exenciones impositivas, seguridad jurídica, buena infraestructura, pocos indios, mucha gente blanca.

Keops

Keops ¿Y el tema de la seguridad laboral?

Danilo Astori

Danilo Astori Bueno, ahí es más complicada la cosa. Acabamos de aprobar una ley que penaliza a los empresarios que no cumplen con las normas de seguridad.

Keops

Keops ¿Me estás jodiendo? ¿Sabés toda la gente que se muere haciendo una pirámide?

Danilo Astori

Danilo Astori ¿Y no se puede arreglar de alguna manera? No sé, usar una grúa en lugar de piolas tiradas por esclavos.

José Mujica

José Mujica Ahí está nuevamente el desprecio de los intelectuales por el trabajo manual.

Danilo Astori

Danilo Astori Pero sería una grúa nomás, una máquina que sirve para cargar cosas.

José Mujica

José Mujica “¿Máquina que sirve para cargar cosas?”. No seas malo papá, no me vengas con conceptos filosóficos cuando estamos hablando de construir algo con las manos.

Keops

Keops Eso es lo que yo digo. Que pongan las piedras con las manos.

José Mujica

José Mujica No sé si tenemos la suficiente mano de obra capacitada para eso. Pero cuando empiecen a salir los primeros botijas de la Universidad Tecnológica, seguro que vamos a tener. Ni siquiera hay que esperar a que terminen, en realidad. Con los planes de estudio que estamos armando, cuando terminan segundo año van a haber cursado ya “levantamiento de piedras con la manos uno”, “levantamiento de piedras con las manos dos”, y también “introducción al colocado de piedras con las manos”.

Rodolfo Silveira

Rodolfo Silveira Hay que aclarar que en la Utec no sólo se va a enseñar oficios que impliquen trabajos manuales. También van a haber cursos de informática, por ejemplo.

José Mujica

José Mujica ¿Pero para eso hay que usar las manos, no? El teclado, el mouse, y todas esas cosas.

Rodolfo Silveira

Rodolfo Silveira Sí, claro. Bueno, casi siempre en realidad. Hay algunos programas que permiten operar computadoras mediante la voz.

José Mujica

José Mujica ¿Viru-viru en mi universidad? Ni en pedo. Saquen esos programas.

Rodolfo Silveira

Rodolfo Silveira Pero son para los discapacitados.

José Mujica

José Mujica Sí, pero por ahí se empieza. La gente se larga a hablar, y cuando te querés acordar, terminan transformados en unos universitarios pedantes que desprecian a todo aquel que trabaje con las manos. Pero ahora estamos construyendo el edificio de la Universidad, y lo vamos a tener pronto para el 2078.

Keops

Keops ¿Tanto tiempo lleva?

José Mujica

José Mujica Es que los obreros lo están construyendo con las manos. Vinieron a verme unos intelectuales a decirme que podían armar andamios, grúas, camiones mezcladores, y no sé qué cosas más, pero los mandé a volar. En mi Universidad se va a trabajar con la manos, caracho.

Gonzalo Abella

Gonzalo Abella El modelo de desarrollo basado en la inversión extranjera sólo sirve para hacerle el juego al capital transnacional y las superpotencias.

José Mujica

José Mujica Eso no es así. Vinieron a verme de una empresa francesa que quería instalar una bodega en donde iban a aplastar la uva con los pies, y los saqué carpiendo. Les dije “No seas malo, papá, acá lo que queremos son trabajos para que los botijas puedan usar las manos”.

Gonzalo Abella

Gonzalo Abella Eso de las manos es una payasada, vos sos un traidor.

Pablo Mieres

Pablo Mieres No se vayan a las manos.

Ver archivo