Saltar a contenido
la diaria

Cultura

 Pablo Braun, director del Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires, durante la entrevista con la diaria. / Foto: Pedro Rincón
Cultura

La fiesta letrada

Nos recibe distendido mientras cierra los últimos preparativos para la conferencia de prensa del Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (FILBA), que por primera vez se desarrollará en tres ciudades, Montevideo -el 26 y 27 de setiembre-, Buenos Aires y Santiago. Pablo Braun es el dueño de la librería y editorial Eterna Cadencia, y el presidente de la Fundación FILBA, que en unos días desembarcará en la capital con varios invitados de peso, entre los que se encuentran Enrique Vila-Matas, Alberto Fuguet, Philippe Claudel y Jeremías Gamboa.
 Adolfo Bioy Casares en 1968. / Foto: Alicia d'Amico, www.wikimedia.org
Cultura

Las dos aventuras

La invención de Morel, Borges, Silvina Ocampo, Sur: en esos cuatro términos se podría resumir la vida del escritor argentino Adolfo Bioy Casares. Y como los encantos del sistema decimal son irresistibles, es inevitable recordar que Bioy nació en Buenos Aires el 15 de setiembre de 1914.
Las Incómodas Margaritas, ayer durante un ensayo en la sala El Picadero. / Foto: Sandro Pereyra
Cultura

Carpa Diem

Entre el 13 y el 20 de setiembre tendrá lugar en Montevideo el primer Festival Internacional de Circo (FIC) de Uruguay. Esparcido por diferentes espacios y salas de Montevideo, el FIC es organizado por El Picadero, referente en el área circense local y uno de los agentes claves en el rápido desarrollo que ésta ha tenido en los últimos años. La artista e investigadora Virginia Alonso -organizadora, junto a Patricia Dalmás, Juan Maldini, Luis Musetti, Gabriel Rousserie e Irene Willat- explica la propuesta del festival, su organización, el lugar del circo en el mapa de las artes escénicas uruguayas y las expectativas para esta primera edición.