Saltar a contenido
la diaria

Cultura

Dublín al sur, de Isidoro Blaisten.
Montevideo, Banda Oriental, 2014.
176 páginas.
Cultura

La otra Buenos Aires

Si pensamos que los cuentos reunidos en "Dublín al sur", el libro del argentino Isidoro Blaisten de 1980 que el año pasado editó Banda Oriental, ya habían sido publicados con anterioridad , resulta llamativa la unidad que conforma el volumen. Los cuentos, todos bastante cortos, resuenan entre ellos mediante el uso de frases hechas, de temas, de personajes y situaciones que se repiten y toman un sentido nuevo.
Cultura

Sin fronteras

El Complejo Cultural Politeama de Canelones lanzó su programación 2015 en una conferencia de prensa en la que anunció que en casi dos meses recibieron más de 2.500 personas. Según expresó su director, Leonel Dárdano, al programa El faro de Emisora del Sur, este año apostarán a reforzar “un rol fermental en el impulso de la cultura en el departamento”. “Éste es un espacio con infraestructura para el desarrollo de las artes en general, de todos los artistas canarios y de todos los departamentos”, resumió.
Foto principal del artículo 'Historias mínimas'
Cultura

Historias mínimas

Esta edición ilustrada con grabados de Günter Grass incluye las notas de trabajo de Saramago sobre este relato inconcluso, en las que el Nobel portugués plantea cuál sería el final de la historia narrada, ya que sólo pudo escribir tres capítulos del que sería su último libro. La actual reflexión sobre la industria del armamento, el tráfico de armas, la guerra y la destrucción se complementa con textos del periodista y escritor Roberto Saviano y del ensayista Fernando Gómez Aguilera.
Ricardo Canaletti en Cámara del crimen.
Cultura

Policialmente incorrecto

En un país donde crímenes como el del soldado Carrasco provocaron un hecho social como la abolición del servicio militar obligatorio, Cámara del crimen es un reducto policialmente incorrecto en el que, con sus aciertos y desmesuras, se proporcionan instrumentos de análisis de la realidad. Esos que no abundan en la televisión actual.