Saltar a contenido
la diaria

Cultura

Flores y notas junto a la estrella de Leonard Nimoy, en el Paseo de la Fama de Hollywood. Foto: Stuart Palley, Efe
Cultura

Humano, demasiado humano

El sábado pasado dejó de respirar Leonard Nimoy y la noticia de su muerte se convirtió en una suerte de fenómeno viral en las redes, un medio tecnológico que ni "Viaje a las estrellas" había podido imaginar en su momento. Fue despedido sentidamente por el presidente estadounidense Barack Obama, por varios astronautas en órbita y por su gran amigo -y supuesto rival- William Shatner, quien dijo haberlo considerado como “un hermano”.
Patricio Orozco, luego de presentar el Primer Festival Shakespeare Uruguay. Foto: Nicolás Celaya
Cultura

En busca de William

Detrás de la figura de William Shakespeare cargando un termo y un mate, el argentino Patricio Orozco anunció que “no será un festival para entendidos”. Integrando variadas actividades, el Primer Festival Shakespeare Uruguay se realizará desde el martes 3 hasta el sábado 7 y cruzará propuestas teatrales, documentales, largometrajes, espectáculos de danza, música, mesas redondas y hasta caminatas por la ciudad mientras se representa el clásico "Hamlet".
Cultura

Delante y detrás de cámara

Todos los lunes de marzo a las 19.00 se proyectarán documentales que focalizan sus producciones en Uruguay, Argentina, Bolivia y España, como parte del primer ciclo "Enfocadas, cine documental y género", del Centro Cultural de España. Hoy "Enfocadas" comenzará con una sesión de cortometrajes para reflexionar sobre algunos asuntos que exhibe el feminismo, para luego presentar dos trabajos de autoras locales, "Arariyo" y "Pehuajó", de Gabriela Guillermo y Catalina Marín, presentes en la exhibición.