Saltar a contenido
la diaria

Cultura

Pablo Krantz. Foto: Pablo Nogueira
Cultura

El argentino errante

Asiduo visitante de Montevideo, el compositor, intérprete y escritor argentino Pablo Krantz es un viejo conocido del público local. Vino con un nuevo disco bajo el brazo ("Vivo en mi cabeza pero con vista al universo") que presentó ayer en la Alianza Francesa, y aprovechamos para conversar un rato sobre su obra literaria y musical, y su peculiar lugar de representante simultáneo de la tradición songwriter y de la canción francesa en el Río de la Plata.
Ilegal. Dirigida por Raphael Erichsen
y Tarso Araújo. Brasil, 2014.
Cultura

Panfleto

El documental brasileño "Ilegal" muestra varios casos de enfermedades graves que se pueden atenuar muchísimo con derivados medicinales del cannabis. Todos los productos derivados de la marihuana están proscriptos en Brasil, y quienes los necesitan se tienen que enfrentar con un ambiente social muy prejuicioso, con las trabas de una burocracia indiferente a la urgencia de algunas situaciones, y con las presiones de las corporaciones farmacéuticas interesadas en seguir comercializando medicamentos patentados menos eficaces y mucho más caros.
Cultura

La realidad y la palabra

El Benedetti poeta, cuentista y novelista llevó adelante una intensa actividad periodística y ensayística, abordando temas tan diversos como literatura, cine, asuntos políticos e incluso deportivos. Estos trabajos fueron recabados y publicados en tres tomos por la Sección de Archivo y Documentación del Instituto de Letras, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.