Saltar a contenido
la diaria

Cultura

Ricardo Ehrlich en la presentación del informe sobre la Cuenta Satélite en Cultura. Foto: Nicolás Celaya
Cultura

Todo tiene un precio

En 2009 la Dirección Nacional de Cultura (DNC) se planteó el desafío de establecer cuál era el aporte del sector cultural en la economía nacional, no sólo en lo que tiene que ver con el valor agregado o el Producto Interno Bruto, sino también en lo vinculado a la creación de empleo, para lo que desarrolló una Cuenta Satélite en Cultura. Hace unos días, la DNC presentó un nuevo informe, correspondiente a 2012, en el que se continúa el análisis y la evaluación de la producción cultural uruguaya.
Alquiler de padrinos (The Wedding
Ringer). Dirigida por Jeremy
Garelick. Con Josh Gad, Kevin Hart,
Kaley Cuoco-Sweeting. Estados
Unidos, 2015.
Cultura

El romanticismo de la amistad

El monstruo todo lo canibaliza. En algún momento la “nueva comedia americana” pareció una ventana de libertad políticamente incorrecta, amoral, sexualizada, transgresora de fronteras de buen gusto, hasta un poco incómoda. Casi de inmediato algunos de los manierismos de ese subgénero empezaron a aparecer como eso (manierismos), acomodados a un espíritu menos inquietante. Es el caso de esta comedia. Su autocensura no se destina a ampliar el público legalmente habilitado a verla, sino a generar un marco de respeto social de un público de clase media.
Cultura

El eterno retorno

Pocas historias hay de un ida y vuelta cultural entre Oriente y Occidente similar al de "Los siete magníficos" y "Los siete samuráis", y parece que el círculo seguirá girando, ya que el director Anton Fuqua se encuentra preproduciendo una nueva versión de esta historia, a la que el cine vuelve una y otra vez en distintos formatos.