Saltar a contenido
la diaria

Cultura

Dos días, una noche (Deux jours,
une nuit). Dirigida por Jean-Pierre
Dardenne y Luc Dardenne. Con
Marion Cotillard, Fabrizio Rongione,
Christelle Cornil. Bélgica/Francia/
Italia, 2014.
Cultura

Las dosis de sombra y luz

Es poco probable que vaya a haber en la cartelera montevideana de este año muchas películas que igualen o superen el valor de “Dos días, una noche”, que va a dar una sensacional apertura al 33er Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay, esta noche a las 21.00 en Cinemateca 18. Estrenada en el último festival de Cannes, la película amplió su notoriedad internacional con la nominación de Marion Cotillard al Oscar.
Miedos privados en lugares públicos,
de Alan Ayckbourn. Dirección de
Jorge Denevi. Con Julio Calcagno,
María Mendive, Emilio Pigot, Pepe
Vázquez, Ileana López y Mariana
Lobo. En el Anglo, los sábados a las
21.00 y los domingos a las 19.00.
Cultura

Todos estos años

La relación entre Alan Ayckbourn y Jorge Denevi ya es cosa seria: en 1982, el dramaturgo y director uruguayo estrenaba por primera vez un texto del británico, "Dormitorios". Hoy, con su reciente "Miedos privados en lugares públicos", Denevi ya lleva versionada una decena de textos de este prolífico autor, considerado el retratista de las disfunciones familiares. Esta obra despliega más de 50 escenas en cuatro espacios diferentes: seis personajes sobreviven la soledad diaria que les impone su existencia.
Cultura

Diario de un buen año

Según anunciaron varios medios argentinos, el premio Nobel de literatura JM Coetzee dirigirá la cátedra de Literaturas del Sur en la Universidad Nacional San Martín, que funcionará en el marco del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Escuela de Humanidades.