Saltar a contenido
la diaria

Cultura

Julio Chávez. Foto: Iván Franco (archivo, diciembre de 2012)
Cultura

Deteniendo el tiempo

El actor, director y dramaturgo argentino Julio Chávez ha desarrollado una extensa carrera en las tablas y en la pantalla, que desde hace varios años lo ha ubicado como uno de los actores más destacados de la escena argentina. Luego de ocho años, el actor de “El otro” y “Extraño” vuelve al cine con la película “El pampero”, de Matías Lucchesi, donde compartió elenco con el uruguayo César Troncoso. Esta vez Julio Chávez visitará Montevideo con "Red", trabajo con el que Daniel Barone -responsable de “Mujeres asesinas”, “Epitafios II”, “El puntero” y “Farsantes”- debuta como director teatral, llevando a escena la vida del pintor Mark Rothko.
Adiós al lenguaje (Adieu au
langage), dirigida por Jean-Luc
Godard. Con Héloïse Godet, Zoé
Bruneau, Kamel Abdeli. Suiza/
Francia, 2014.
Cultura

El poder revolucionario del signo

La emoción de "Adiós al lenguaje" es tan contradictoria como algunos de sus efectos 3D: la película trasunta, como todo Jean-Luc Godard, un fuerte componente de desencanto y melancolía. Al mismo tiempo encuentra, celebra y revela por doquier belleza, exquisitez, placer, amor. Imposible decidir si esto es optimismo o pesimismo: son cuestiones del lenguaje, al que esta película está diciendo, supuestamente, adiós.
Cultura

La victoria de los bits

Según el informe anual de la Federación Nacional de la Industria Discográfica publicado esta semana, en 2014 las ventas de música digital superaron a las físicas por primera vez: 6.480 millones de ventas digitales contra 6.452 millones de físicas; es decir, 28 millones de diferencia.