Saltar a contenido
la diaria

Cultura

Tomorrowland. Dirigida por Brad
Bird. Con Britt Robertson, George
Clooney, Hugh Laurie. Estados
Unidos, 2015.
Cultura

El valor del optimismo obstinado

"Tomorrowland" no es una película de animación, pero en muchos sentidos procede de esa escuela: el director Brad Bird fue el de "Los Increíbles" y "Ratatouille" (y antes de eso, de algunos episodios de Los Simpson). La imaginación, la gracia, el ritmo, el humor, el suspenso y la calidad general de la acción son sobresalientes.
Cultura

Tiempo de silencio

El director de cine y guionista barcelonés Vicente Aranda falleció ayer. Deja una larga y prolífica carrera, que comenzó con "Brillante porvenir" (1964), drama que narraba los tormentos de un joven de provincia enfrentado a una sofisticada burguesía. La mayoría de sus obras retratan personajes infelices que encuentran su liberación por medio del sexo. “La no felicidad puede ser más creativa que la felicidad, más enriquecedora”, sentenciaba.
Montevideo Comics, el domingo en el Auditorio del SODRE. Foto: Pablo Vignali
Cultura

Vendrán otras mascaritas

Desde que se celebrara por primera vez en 2002 en el recordado, extrañado pub Pachamama, la convención de historietas en Uruguay conocida como Montevideo Comics no ha hecho otra cosa que crecer en tamaño e importancia, hasta el punto de que hoy en día se celebra en el que tal vez sea el más elegante y moderno de los centros culturales montevideanos, el Auditorio Adela Reta.