Saltar a contenido
la diaria

Cultura

Rite of Spring Extended. Foto: Tomás Tanielis
Cultura

Consagración danesa

"Rite of spring extended", que recibió en su país el Premio Nacional de las Artes Escénicas en la categoría Danza en 2014, puede ser vista con entradas de entre 100 y 500 pesos. Además de las funciones de hoy y mañana el Programa de Formación Profesional del Teatro Solís ofrece un encuentro con su director mañana a las 19.00.
Cultura

De otros sitios

Desde la eficaz portada diseñada por Maca (Gustavo Wojciechowski) -una equis roja formada por las dos palabras del título-, “Extranjera/Stranger” se muestra escrita desde un “afuera”. Su pertenencia o su no pertenencia a nuestra lengua es el motor de búsqueda, de una voz que dice soñar en español, pero que siempre se está yendo.
Carla Guelfenbein. Foto: Sandro Pereyra
Cultura

Historias a la distancia

La escritora Carla Guelfenbein visitó la capital para presentar "Contigo en la distancia", obra ganadora del premio Alfaguara 2015, en la que se narra la historia de Emilia, una estudiante francesa que decide viajar a Santiago de Chile para estudiar la obra de la escritora Vera Sigall. Cuando conoce a Vera, Emilia enloquece con su inteligencia y prometen encontrarse. Al poco tiempo, Vera sufre un sospechoso accidente doméstico y entra en coma. La búsqueda de la verdad sobre este suceso se vuelve el comienzo de una investigación que develará la verdadera identidad y vida de los protagonistas, con relaciones insospechadas que comienzan a cruzarse.