Saltar a contenido
la diaria

Cultura

Terminator: Génesis (Terminator
Genisys). Dirigida por Alan Taylor.
Con Jai Courtney, Emilia Clarke,
Arnold Schwarzenegger. Estados
Unidos, 2015.
Cultura

No problemo

Una serie de películas cuya principal línea recurrente es “I’ll be back” (volveré) está destinada a perpetuarse. Esta "retcon" es una “continuación desviada” de las dos primeras películas. Incluso encontraron un pretexto para que el terminator bueno envejezca: el tejido orgánico de apariencia humana que recubre su endoesqueleto metálico se arruga como el de un ser humano normal.
La terrible presión de la nada,
de Jaime Clara. Seix Barral,
Montevideo. 182 páginas.
Cultura

Narrar la nada

Escrito a lo largo de 20 años, "La terrible presión de la nada" es un libro desparejo. Los primeros cuentos son cansinos -aunque breves-, presentan personajes estereotipados y no agregan realmente nada nuevo al paradigma. La segunda mitad tiene una contundencia mayor; los textos se interrelacionan, dando la idea de unidad que niegan los primeros. Jaime Clara mira bien, sabe fijar su atención en detalles que profundizan la verosimilitud, pero falla, casi siempre, en el conjunto.
Cultura

FLIP con sorpresas

El lunes pasado, a dos días del inicio de la Fiesta Literaria de Paraty, el periodista y escritor Roberto Saviano -la presencia más importante anunciada para el evento- canceló su viaje a Brasil.