Saltar a contenido
la diaria

Cultura

Luis Felipe Noé. Foto: Iván Franco
Cultura

Cóncavo y convexo

Con una sorprendente trayectoria que toca siete décadas, Luis Felipe Noé expone una selección de su producción reciente en la Fundación Unión: obra vital y penetrante como siempre. la diaria aprovechó su presencia en la inauguración de la muestra (que permanece abierta hasta el 16 de octubre) para conversar con este referente absoluto de la pintura argentina.
Foto principal del artículo 'Sin poner las manos'
Cultura

Sin poner las manos

El documental "I Am Chris Farley" produjo una nueva revalorización de la figura del comediante, que de cualquier forma ya venía siendo reivindicada por sus fans en un momento en el que toda la historia de Saturday Night Live está siendo redescubierta, gracias al acceso fácil a las viejas temporadas posibilitado por internet. Pero, obviamente, lo mejor es verlo en acción de nuevo.
Alejandra González Soca. Foto: Sandro Pereyra
Cultura

La testaferra

Hasta fin de mes, la artista Alejandra González Soca seguirá recopilando objetos, sonidos, tradiciones y recuerdos en general que cumplan con el requisito de haber pasado por al menos tres generaciones. “Cada pieza tiene una ficha, en la que le pido a la gente que ponga cómo llegó a sus manos y por qué la considera un legado. "El legado invisible" es una convocatoria en el marco de un proyecto mayor, "Devenires de Hypomnema", que apunta a desentrañar qué caminos fueron tomando las representaciones históricas de lo femenino y cómo son expuestas por medio de la disciplina museística.
Ensayo de la ópera Così fan tutte, de Mozart, en la Sala Zitarrosa. Foto: Pablo Vignali
Cultura

Muñecas bravas

El colectivo independiente Ópera Joven apunta a los escenarios alternativos y a localidades con precios accesibles para contribuir de manera activa a la difusión del género. Hace 20 años que "Così fan tutte" no se representa en Uruguay. Hoy volverá a la Sala Zitarrosa.