Saltar a contenido
la diaria

Cultura

Raúl García. Foto: Santiago Mazzarovich
Cultura

A marcha camión

Redoblante, bombo y platillos conforman la Santísima Trinidad de la batería de murga. El primer grupo de percusión murguera que decidió complacer los oídos del dios Momo por su cuenta no podía elegir otro nombre que La Tríada. El grupo lo formaron, hace más de una década, Raúl García, Gerardo Cánepa y Pablo Iribarne. En medio de una prueba de sonido en la sala Zitarrosa, donde La Tríada se presenta mañana a las 20.30, la diaria conversó con Raúl García.
Foto principal del artículo 'La vida de un distinto'
Cultura

La vida de un distinto

"A la orilla del silencio: vida y obra de Osiris Rodríguez Castillos" es, además de la biografía del hombre que conmovió a generaciones con su “Romance del malevo”, casi una detallada novela -sin edulcorantes ni justificaciones ideológicas- sobre la vida de un creador uruguayo, de un representante de una generación a la que la madurez sorprendió en el exilio, errante por el mundo y sujeto a una forma de ver dicho mundo que, en su intransigencia e intensidad, parece casi inverosímil en la modernidad líquida actual. Una biografía que se lee como novela y que va construyendo un gran personaje sin, por supuesto, develar su misterio final.
Cultura

En red

En el marco del festival DocMontevideo, se realizó la séptima reunión anual de la red, con el fin de fomentar el trabajo en red, la coproducción internacional y el fortalecimiento de la televisión pública del continente, y se entregaron por tercera vez los premios TAL.