Saltar a contenido
la diaria

Cultura

Fotogalería Parque Rodó. Foto: Riccardo Boglione
Cultura

Flash sobre el pasado

La muestra que ahora ocupa la fotogalería del Parque Rodó, "Fotografías históricas, memoria contemporánea. Preservando el patrimonio fotográfico uruguayo", propone una reseña de varios de los actores que salvaguardan material fotográfico del país (principalmente archivos) y que promueven así la idea de la fotografía como evidencia histórica: los 42 paneles presentan las trayectorias, los propósitos y el tipo de material que custodian 14 instituciones de la más diversa naturaleza.
Pablo Montoya, escritor colombiano, recibe el premio Rómulo Gallegos por la novela Tríptico de la infamia, el domingo, en Caracas (Venezuela). Foto: Miguel Gutiérrez, EFE
Cultura

Lejos de Roma

“Vengo de un país llamado Colombia, que es como decir ‘vengo del fuego y del oprobio, del resentimiento y la rabia’”, dijo ayer en Caracas el escritor Pablo Montoya, al recibir el premio Rómulo Gallegos 2015 por su libro Tríptico de la infamia. Así explicaba el novelista colombiano la marca del exilio y la dignidad en su obra. “Hemos sido gobernados por una clase política voraz y corrupta a la cual ha respondido una subversión frenética y errática”, agregó.
Epifanía. Foto: Victoria Rodríguez Denis
Cultura

Cuerpo manifiesto

Esta semana se presenta "Epifanía", la nueva creación de Andrea Arobba, que, tras realizar en 2014 "Historia natural de la belleza", se abocó a una nueva experiencia de dirección junto con un grupo diverso y de relativamente jóvenes bailarines aikidokas. El proyecto acaba de ser premiado por el Programa de Fortalecimiento de las Artes (Asociación de Danza del Uruguay, Intendencia de Montevideo), y se suma a la serie de reconocimientos que ha obtenido en los últimos tiempos la enérgica actividad de Arobba.