Saltar a contenido
la diaria

Cultura

Foto principal del artículo 'Crónica de un pogo letrado'
Cultura

Crónica de un pogo letrado

Con un ojo atento en el contexto sociopolítico de cada etapa de Los Redondos, los autores, Mariano del Mazo y Pablo Perantuono, pintan la efervescencia de La Plata en los años 60, las universidades intervenidas por la dictadura en los 70 que expulsaron a los jóvenes a bares subterráneos, el retorno a la democracia, el menemismo y la crisis de 2001. Periodistas antes que nada musicales, no intentan diseccionar las letras del "Indio" Solari y se lanzan más bien a capturar atmósferas estéticas, con ese lenguaje sinestésico al borde del sarcasmo.
Foto principal del artículo 'El optimismo triste'
Cultura

El optimismo triste

"Show Me a Hero", es una miniserie de seis episodios basada en un libro homónimo de la periodista de The New York Times Lisa Belkin, adaptada para HBO por el genio detrás de "The Wire" y "Treme", David Simon. Melancólica y profundamente emotiva, fue presentada deliberadamente por su creador como la serie más anticomercial de todos los tiempos.
Cultura

Plantados

La Asociación de Productores y Realizadores de Cine del Uruguay, que afirma que el sector audiovisual está en situación de emergencia por el deterioro de los apoyos estatales al cine nacional, adelantará sus elecciones internas.