Ir al contenido

Cultura | cultura@ladiaria.com.uy

Jueves 11 • Febrero • 2016

Ver edición completa
John Cale en Roundhouse, Londres.
John Cale en Roundhouse, Londres.
John Cale en la Roundhouse

Londres, 2016

Es el 3 de febrero de 2016. John Cale entra. No viene de la calle ni de Camden Lock, como nosotros, no viene tampoco de Garnant ni de la expansiva Nueva York de los años 60 ni de la primera Velvet Underground, con Lou Reed, Sterling Morrison y Maureen Tucker. Viene del misterio, de la sombra, del futuro. La Roundhouse, un galpón de motores ferroviarios remodelado donde una vez tocaron los Doors y otra vez Marianne Faithfull hizo de Ofelia en una adaptación del Hamlet, está casi llena.

Hoy comienza la 66ª edición de la Berlinale

Willkommen, refugiados

La Berlinale -el Festival Internacional de Cine de Berlín- es, junto con sus similares de Cannes y Venecia, una referencia central para la producción cinematográfica internacional. Confirmando su tradición histórica, esta edición 66 de la Berlinale, que comienza mientras el drama de millones de refugiados rodea a Europa, pone énfasis en el cine político que trata problemas sociales.


Viejo, Solo y Puto.
Viejo, Solo y Puto.
"Viejo, solo y puto" llega al Solís

La periferia al centro

El nombre de Sergio Boris ha resonado mucho en los últimos tiempos. Los motivos pueden ser las dos películas de Daniel Burman en las que trabajó, "El abrazo partido" y "El misterio de la felicidad", o su participación en las monumentales obras de teatro "El pecado que no se puede nombrar" y "La pesca", a cargo de Ricardo Bartís, que sacudieron el ambiente cultural y dejaron una huella profunda. Ahora Boris vuelve a ser noticia, pero esta vez por una de sus propias piezas, "Viejo, solo y puto", que llega este sábado y el domingo a la sala principal del teatro Solís.

Los informantes estará en la radio

Informantes en el éter

El lunes de la semana próxima comienza el programa Los Informantes Radio, que se emitirá de lunes a viernes por 970 AM, Universal, en el horario de 16.30 a 18.30. Se trata de una versión en formato radial del tipo de sátira de las noticias y del periodismo planteado en estas páginas por Los Informantes (Diario) y que también se ha desarrollado, con distintas variantes, en programas de televisión.

Cultura @ Comunidad

Comentarios

No hay comentarios activos en los últimos 30 días.

No hay comentarios recientes.

Articulos