Saltar a contenido
la diaria

Deporte

Goes y Aguada, el viernes en el Palacio Peñarol. Foto: Santiago Mazzarovic
Deporte

Hay básquetbol

Entre el viernes y el sábado se disputaron los cuatro encuentros programadas para el inicio de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). En esta primera fecha se destacó el clásico entre Goes y Aguada, en el que los misioneros lograron imponerse con claridad. Malvín, Atenas y Hebraica y Macabi fueron los otros ganadores de la primera fecha, en la que hubo tres partidos que no se jugaron por la participación de Trouville en la Liga Sudamericana: Bohemios contra Defensor Sporting, Olimpia ante Welcome -ambos encuentros se postergaron porque tanto el marrón como el club de Colón cedieron jugadores a Trouville-, y el de los rojos de Pocitos frente a Urunday Universitario.
Luis Aguiar y Sebastián Píriz, de Peñarol, el sábado en Jardines del Hipódromo. Foto: Santiago Mazzarovich
Deporte

Inestabilidades

La primera observación que hay que hacer sobre el partido del sábado entre danubianos y carboneros se ajusta estrictamente al resultado. No existía, para ambos, otra cosa más importante que ganar. De ahí que lo relevante sea que el equipo de Pablo Javier Bengoechea ganó por la mínima diferencia gracias al gol de Luis Aguiar.
Deporte

Agencia Efe

Los dos delanteros de Fénix construyeron el 2-0 definitivo. Ganó bien el duro equipo de Rosario Martínez, que apenas perdió un partido en el campeonato, lleva cuatro fechas invicto y no se achica en la pelea alta. Su víctima esta vez fue el modesto Villa Teresa, que llegó a cinco fechas sin victorias y sigue último en el Apertura y en la tabla del descenso.
Junior Arias, de Liverpool, tras convertir el gol a Sud América, ayer, en Belvedere. Foto: Pablo Vignali
Deporte

Trabajo forzoso

15 minutos le bastaron a Liverpool para llevarse un partido difícil. En realidad, le llevó más, mucho más, porque pasó los restantes 75 remando contra la corriente naranja. Liverpool terminó sufriendo. Arrinconado y con un hombre de menos, fundamentó la razón de su victoria a puro despeje. El negriazul sufrió pero ganó, se metió entre los de arriba y sumó abajo, en la tabla donde no quiere volver a caer.