Saltar a contenido
la diaria

Deporte

Rubén García, gimnasta mexicano, participa en una sesión de entrenamiento de las Olimpíadas Especiales, el miércoles, en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Foto: Diego Azubel, Efe
Deporte

Valor y talento

Desde el 25 de julio, se están disputando en Los Ángeles los Special Olympics World Games. Estos juegos, que finalizarán el domingo, cuentan con la participación de una numerosa delegación de atletas uruguayos, que han tenido un gran éxito en la suma de medallas. Tras cinco días de competencia, Uruguay suma 18 medallas: siete de oro, dos de plata y nueve de bronce. Según la Secretaría de Deporte, la delegación uruguaya, que además cuenta con 31 profesores, es la más grande de América Latina.
Deporte

Hoy te vinimos a ver

Algunos de los momentos más disfrutables y, por qué no, emotivos de estos Juegos Panamericanos se vivieron en las tribunas. Uruguay tuvo un público fiel que apoyó siempre, tal vez como pocas otras delegaciones tuvieron: sus propios deportistas. Es claro que no siempre podían estar. Su tarea era la de entrenar y descansar, y a veces las competencias coincidían, o quedaban muy lejos de la Villa Panamericana. Lo cierto es que en muchos eventos, los equipos uruguayos estuvieron bien respaldados desde la tribuna.