Saltar a contenido
la diaria

Deporte

Henry Borges e Iván Duarte, el domingo, en el aeropuerto de Carrasco. / Foto: Federico Gutiérrez
Deporte

La llave maestra

Desde el viernes 7 hasta el 15 de agosto se disputarán los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015. La delegación uruguaya partió el domingo desde el aeropuerto de Carrasco. De los 12 atletas celeste que participarán, entre ellos el fútbol cinco para ciegos y la natación, uno de los nuestros es el judoca Henry Borges. Con él y con su entrenador, Iván Duarte, la diaria habló de sus objetivos, del deseo de las medallas, de la clasificación para Río de Janeiro 2016, de los dos Juegos Olímpicos que ya disputó y de dar la lucha, como en la vida misma.
Un atleta compite en el Campeonato Mundial de Natación, ayer, en el río Kazanka, de Kazan, Rusia. Foto: Romano Kruchinin, AFP
Deporte

Agua por todas partes

Desde el viernes 24 de julio se lleva a cabo en Kazán, Rusia, un nuevo torneo de natación, con competencias en varias disciplinas, de las cuales las más relevantes son las que se llevan a cabo en la piscina de 50 metros. Uruguay, con una delegación integrada por cuatro deportistas, participa esta semana. Hasta el momento, China domina el medallero general, los locales vienen segundos y Estados Unidos se ubica en la tercera colocación.
Deporte

Falta un poco menos

El domingo se sorteará el fixture de la temporada 2015-2016 del Uruguayo, que se dividirá, como desde 1994, en Torneo Apertura y Torneo Clausura. El evento en el que se conocerán las fechas y los cruces de los equipos se realizará en el local céntrico de Maroñas Entertainment, como se viene dando en los últimos años. El Apertura dará su puntapié inicial el sábado 15 de agosto, con 16 clubes.