Saltar a contenido
la diaria

Deporte

El trofeo de la Copa América Centenario se muestra en Bogotá, Colombia. / Foto: Guillermo Legaria, AFP
Deporte

America works

En poco más de un mes, la selección uruguaya que dirige el "Maestro" Óscar Washington Tabárez comenzará su camino en la Copa América Centenario, que se disputará en Estados Unidos y será conmemorativa de la primera Copa América, celebrada en 1916 en Buenos Aires y ganada por Uruguay. Esta edición especial del torneo continental se disputará en Estados Unidos entre el viernes 3 y el domingo 26 de junio y será organizada conjuntamente por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
Deporte

Más tranquilo

El triunfo carbonero del viernes con Liverpool en el estadio Campeón del Siglo ya quedó lejos, pero fue tan importante que les permitió a los de Jorge da Silva, luego de los resultados del sábado, quedar como líderes del Torneo Clausura y aumentar a tres su ventaja sobre Nacional en la decisiva tabla anual.
Deporte

El camino al título

La que pasó fue una etapa provechosa para Peñarol, que quedó primero en el Clausura y además amplió su ventaja en la tabla anual sobre Nacional. Pero con cinco fechas por jugar y muchos cruces clave en el medio, todavía no está nada dicho, ni en el Clausura ni en la anual, en la que están en juego los cupos para los torneos internacionales de la próxima temporada.
Maximiliano Pereiro y Nicolás López, ayer, en el estadio Centenario /Foto: Santiago Mazzarovich
Deporte

Lejos te vas

La situación era clara. Tras los resultados conocidos, el empate de Plaza Colonia y el triunfo de Peñarol, Nacional no tenía otra opción que ganar para seguir prendido en la lucha por el Clausura. Pero no pudo. Gustavo Munúa salió con una formación mixta entre habituales titulares y habituales suplentes. Eso pesó, sobre todo, porque debió correr de atrás un tiempo. Enfrente tuvo un rival duro, Sud América, que se plantó bien, logró ponerse en ventaja y supo aguantar el empate hasta el final.
Deporte

Té para tres

A cinco fechas del final del Campeonato Uruguayo, el panorama de los clubes que intentarán quedarse en Primera División está claro: Villa Teresa, Liverpool, El Tanque Sisley y Rentistas. En realidad son casi los mismos equipos que comenzaron el Clausura bastante abajo en la tabla del descenso, obviando la excelente campaña de Plaza Colonia. Son cuatro equipos para tres descensos.