Saltar a contenido
la diaria

Nacional

Germán Coutinho, Fernando Amado y Pedro Bordaberry ayer, durante el acto en la calle Rivera de Montevideo. / Foto: Nicolás Celaya
Nacional

Sí a la baja

La lista 10 de Vamos Uruguay organizó ayer un acto en su local de avenida Rivera y Bulevar José Batlle y Ordóñez, “la esquina más colorada de Montevideo”, según la propaganda previa, en el que hablaron los integrantes de la fórmula presidencial del Partido Colorado, Pedro Bordaberry y Gemán Coutinho, y el diputado Fernando Amado. El candidato colorado a presidente dijo que “algunos se están concentrando en lo negativo”, en referencia las críticas que le hicieron desde el Partido Nacional.
Trabajadores en el acto del PIT-CNT, en 18 de Julio y Andes, en el marco del paro general parcial. / Foto: Sandro Pereyra
Nacional

Parar para seguir

“Este año hay por lo menos dos plebiscitos”, dijo Marcelo Abdala, uno de los coordinadores del PIT-CNT. Además de la propuesta de la baja de la edad de imputabilidad, afirmó que el movimiento sindical está “en contra de la utopía reaccionaria que aparece revestida de nuevos ropajes pero es la misma a la que le conocimos el verdadero rostro cuando vimos gurises comiendo pasto en la década de los 90”.
Ribera del arroyo Miguelete desde el puente sobre la calle José María Silva, al costado del Cementerio del Norte. / Foto: Ricardo Antúnez (archivo, julio de 2010)
Nacional

Desde la ribera

La calle Behring, en el barrio Lavalleja de Montevideo, fue cortada para llevar a cabo la presentación del proyecto Ribera del Miguelete, de regularización y mejoras para el barrio, que ayer congregó a vecinos que viven en distintos asentamientos de la zona. La mayoría eran mujeres. Los niños también eran numerosos. Entre otras autoridades se encontraban la intendenta de Montevideo, Ana Olivera; el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame, y el coordinador del Programa de Mejoramiento de Barrios (ex PIAI), Fernando Cabezudo.
César Vega, candidato presidencial del Partido Ecologista Radical e Intransigente, en su chacra durante la entrevista con la diaria. / Foto: Pedro Rincón
Nacional

Con las botas puestas

En entrevista con la diaria, el candidato a la presidencia por el Partido Ecologista Radical Intransigente, César Vega, habló de sus concepciones sobre educación, seguridad y sobre la llamada “nueva agenda de derechos”. Dijo que si estuviera en el Frente Amplio integraría el sector que apoya a Constanza Moreira. También criticó el rol que juega el PIT-CNT, porque entiende que la central sindical actualmente funciona como “una secretaría más de gobierno”.