Saltar a contenido
la diaria

Nacional

Ramón Méndez. Foto: Pablo Nogueira (archivo, febrero de 2014)
Nacional

Otra corriente

La directora de Televisión Nacional de Uruguay (TNU), Virginia Martínez, confirmó a la diaria que abandonará ese cargo a partir del 1º de marzo. En su lugar quedará Joaquín Constanzo, actual director de la Secretaría de Comunicación de Presidencia, a quien el mandatario electo Tabaré Vázquez designó para estar al frente de TNU. Por otra parte, el actual director nacional de Energía, Ramón Méndez, se mostró sorprendido por la decisión de la futura titular del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, de no renovar su cargo en esa cartera.
Carlos Varela y Ana Olivera, ayer, en el Plenario Departamental del Frente Amplio, en la Huella de Seregni. Foto: Nicolás Celaya
Nacional

De recambio

El Frente Amplio no logró un acuerdo ayer en torno a la conformación de la lista de suplentes a la Intendencia de Montevideo, por lo que se resolvió que el Plenario Departamental pasara a un cuarto intermedio hasta el viernes para seguir conversando el tema.
Iván Posada. Foto: Juan Manuel Ramos
Nacional

A modo de prueba

Su propuesta parte de la base de que Montevideo sufre varios “rezagos”, y de que para transformar la ciudad hay que trabajar principalmente en el área de la limpieza y la disposición final de los residuos. Para ello propone formalizar el trabajo de los recolectores, generar energía con la basura y así convertir lo que hoy entiende como una problemática social en algo útil y beneficioso para la población. También tiene en sus planes crear una “guardia civil”, posiblemente con estudiantes, para que se “vincule con la ciudadanía”, le brinde “apoyo” y la “desestimule” de cometer delitos.
Fernando Pereira. Foto: Nicolás Celaya (archivo, julio de 2014)
Nacional

“Haciendo caja”

Por unanimidad, el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT difundió una declaración en la que cuestiona el aumento de las tarifas públicas en enero, el de UTE de 6,9% y el de OSE 9,2%, “guarismos muy superiores a los manejados por las propias empresas públicas”, consideran.
Nacional

Etiquetame con “T”

A partir de este año, los alimentos de origen transgénico serán identificados con una T negra sobre un triángulo amarillo en su etiqueta, igual a la que se usa en Brasil y que se puede ver en comida para mascotas importada de este país. El Decreto 34.901, aprobado a fines de 2013 por la Junta Departamental de Montevideo, así como su reglamentación de 2014, rigen a partir del 1º de enero de 2015.
Foto: Santiago Mazzarovich
Nacional

Curar un odio y amar el agua

Un año, un shoppping, al siguiente un hospital, todo frente a esa metáfora arquitectónica que en 1967 se le construyó a Luis Batlle Berres y por extensión al batllismo y que, bautizada popularmente como “los cuernos de Batlle”, de inmediato se asoció a una especie de infidelidad social.
Nacional

Determinismos

El senador electo y ex candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, dijo ayer en una entrevista a El Espectador que si bien las tareas del hogar podrían ser asumidas por los varones, “hay algunos elementos que hasta biológicamente se les reclama y las mujeres lo hacen”. Además, opinó que si bien los varones han “avanzado” en asumir esas tareas, “no las cumplen tan bien como las mujeres”.
Nacional

Hasta nuevo aviso

El Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas suspendió ayer el paro que tenía previsto realizar hoy a partir de las 11.00. El paro incluía una movilización hasta el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) porque allí se reunirían representantes del Centro de Propietarios de Automóviles con Taxímetro del Uruguay y de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte. Pero ayer las autoridades del MTSS cancelaron el encuentro.