Saltar a contenido
la diaria

Nacional

Ney Castillo. Foto: Alessandro Maradei (archivo, enero de 2015)
Nacional

Desconcertados

Los dirigentes del Partido Colorado (PC) esperan definir el lunes otro candidato a la Intendencia de Montevideo, después de que Ney Castillo confirmara, ayer, su renuncia a la postulación. Los colorados deberán encontrar a alguien que los represente y no haya participado en las internas; mientras, el diputado Guillermo Facello insiste en que el PC debería encolumnarse detrás de Novick.
Álvaro Garcé. Foto: Javier Calvelo (archivo, enero de 2015)
Nacional

Coletazos de la concertación

Desde que ayer de mañana se conoció la decisión de Luis Alberto "Ney" Castillo de no ser el candidato colorado por el Partido de la Concertación a la Intendencia de Montevideo, diversos referentes del oficialismo y la oposición expresaron sus opiniones.
Nacional

En línea

La Mesa Política del Frente Amplio discutirá hoy su postura sobre el voto cruzado en las elecciones departamentales de mayo. Muchos de los sectores de la fuerza política están a favor del voto cruzado, pero no de que se habilite en estas elecciones, mientras que el Movimiento de Participación Popular considera que la Corte está facultada para aprobar el voto cruzado y así lo debe hacer.
Nacional

Desde adentro

La situación en la Unidad de Reclusión Nº 5, más conocida como Cárcel de Mujeres, llegó a un punto de tensión alto después de que en la mañana de ayer se suicidara una de las internas, que se encontraba en el quinto piso del establecimiento, en el que funcionan celdas de castigo para reclusas que cometen infracciones. Desde hace tiempo quienes están detenidas en el centro se quejan por las condiciones de privación de libertad que hay en ese piso del edificio, y el suicidio reavivó los reclamos.
Nacional

Candidaturas, programas y relatos

En las últimas semanas me he preguntado sobre los argumentos políticos con los que el Frente Amplio pedirá el voto en las elecciones departamentales y municipales de mayo. Obvio: en el juego electoral se procura obtener la mejor posición posible. Pero la pelea del poder por el poder mismo, en crudo, es cinismo político y, a la larga, el fracaso.
Clase de natación, ayer, en la plaza de deportes Nº 4, en Cerrito de la Victoria. Foto: Pablo Nogueira
Nacional

Con estilo

La gran mayoría de los usuarios, cerca de 30.000, son niños y adolescentes. La temporada comenzó en diciembre y se extenderá hasta el 28 de febrero, pero no está exenta de problemas. Como ha ocurrido otros años, el régimen de contrataciones de funcionarios es demasiado lento para lo rápido que pasa el verano y la dinámica desgasta a los docentes, muchos de los cuales no han cobrado el sueldo de diciembre. Ernesto Irurueta, director nacional de Deporte, reconoce esta falla y considera que es necesario modificar la forma de contratación.
Germán Cardoso. Foto: Javier Calvelo (archivo, octubre de 2010
Nacional

Colorado el 25

El presidente electo, Tabaré Vázquez, llamó ayer por teléfono al secretario general del Partido Colorado, Germán Cardoso, para comunicarle que estaba de acuerdo con nombrar un representante de la oposición en el Instituto de Evaluación Educativa (Ineed). Cardoso valoró el gesto y espera que los demás partidos políticos "lo tomen en cuenta en la negociación".