Saltar a contenido
la diaria

Nacional

Marisa Lindner, presidenta del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, durante la presentación del libro Donde impactan las palabras, ayer, en el Ministerio de Turismo. Foto: Iván Franco
Nacional

Del cliente al perpetrador

Los diarios y semanarios dedican cada vez más espacio a casos de explotación sexual de niños, pero con menos análisis. Ésa es una de las conclusiones del libro "Donde impactan las palabras: la explotación sexual en artículos de prensa escrita nacional", que se presentó ayer. Con la dirección de Luis Purtscher, un grupo de investigadores estudió cada uno de los artículos de prensa dedicados al tema que se publicaron entre 2011 y 2013, que compiló la agencia de comunicación sobre temas de infancia "Voz y Vos".
Nacional

La santidad en evaluación

Fue una coincidencia que el libro presentado por el INAU se lanzara una semana después de que el periodístico "Santo y seña" emitiera un informe sobre abuso sexual infantil que incluía los testimonios de dos niñas.
Nacional

A cuenta

Ana Lopater (c), presidenta del Consejo de Formación en Educación, y los consejeros María Dibarboure y Luis Garibaldi, ayer, en las Primeras Jornadas de Divulgación Académica, en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores. Foto: Pablo Vignali
Nacional

Búsqueda del tesoro

El Día Internacional del Docente fue el elegido por el Consejo de Formación en Educación (CFE) para el inicio de sus primeras jornadas de divulgación académica, que se extenderán hasta el viernes. En el lanzamiento, las autoridades del consejo expusieron los lineamientos políticos para el quinquenio, que en palabras de la presidenta del CFE, Ana Lopater, tendrán la meta de alcanzar el nivel universitario en la formación docente, “persiguiendo el sueño de ser una Universidad de la Educación”.
Nacional

Esperando la tanda

El Partido Nacional denunciará ante la Justicia un gasto publicitario de 5.000 dólares realizado por ANCAP en mayo de 2014 a la radio La Propia de Quebracho, que por entonces "no existía", dijo el senador nacionalista José Carlos Cardoso.
Nacional

No dan las cuentas

Los precios aumentaron 0,71% en setiembre y así la inflación en los últimos 12 meses descendió a 9,14%; no obstante, en el año, el aumento acumulado asciende a 8,92%, una cifra que aún complica las cuentas del equipo económico de gobierno.
Nacional

En la tormenta

En medio de una región que se desacelera rápidamente, un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) corrige a la baja las expectativas de crecimiento para la mayoría de los países de la región, incluido Uruguay.
Álvaro García. Foto: Iván Franco (archivo, agosto de 2014)
Nacional

El dinero no es todo, pero cómo ayuda

“El desarrollo llama al desarrollo”, afirmó el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, y anunció que las transferencias a intendencias y municipios alcanzarán los 13.000 millones de pesos en 2020, 125% más que en 2004.