Saltar a contenido
la diaria

Nacional

Eneida de León, ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, ayer,
durante la interpelación en la Cámara de Diputados. Foto: Sandro Pereyra
Nacional

Aguas agitadas

Por la mala calidad del agua en Maldonado y la "negligencia” de las autoridades de OSE y del gobierno, según el diputado del Partido Colorado Germán Cardoso, ayer se llevó adelante una interpelación a la titular del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León. El Partido Independiente y los diputados blancos y colorados solicitaron la destitución del presidente de OSE, Milton Machado, y del director de la Unidad de Gestión Desconcertada de Maldonado, Jorge Hourcade.
Luis Almagro, ayer, en el Centro Artiguista por los Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Foto: Pablo Vignali
Nacional

Poder ejecutivo

El ex canciller Luis Almagro ratificó que el PIT-CNT estaba al tanto del ingreso de Uruguay a las negociaciones del TISA. Para respaldarlo, leyó fragmentos de una carta que le envió la central el 6 de febrero en la que el PIT-CNT reconoce “la apertura que ha tenido el ministerio en las últimas semanas para dialogar” sobre el TISA.
Anabel Rieiro y Román Cuadro, durante la inauguración del Centro de Formación y Documentación sobre Procesos Autogestionarios, ayer, en el Parque Tecnológico Industrial del Cerro. Foto: Mauricio Kühne
Nacional

Historias horizontales

En el Centro Cultural del Parque Tecnológico Industrial del Cerro se inauguró ayer el Centro de Formación y Documentación en Procesos Autogestionarios, un proyecto que tiene como objetivo potenciar los aprendizajes y la formación e investigación de empresas recuperadas.
Nacional

No es fácil

En el litoral del país las mujeres encuentran serios obstáculos para abortar. 87,3% de los ginecólogos sanduceros figuran como objetores de conciencia a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo; 43% en Río Negro, y de Soriano no se conocen datos de instituciones públicas y privadas de salud por “una orden de ASSE".
Martín Vallcorba, del Ministerio de Economía y Finanzas, ayer, en la Cámara de Comercio y Servicios.  Foto: Sandro Pereyra
Nacional

De los fondos

A una semana de que se cumpliera el primer aniversario de la Ley de Inclusión Financiera, Martín Vallcorba, asesor del Ministerio de Economía y Finanzas, presentó ayer en la Cámara Nacional de Comercio y Servicios una puesta a punto de la ley que “sacudió” el sistema financiero local.
Nacional

Saltando muros

Convocados por el titular del Ministerio de Salud Pública, Jorge Basso, ayer se reunieron referentes del área de salud mental de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de instituciones estatales, educativas y de profesionales, para trabajar en una nueva normativa sobre este tema de manera amplia y participativa.