Saltar a contenido
la diaria

Nacional

Gabriela Fulco en el acto de instalación de la Comisión Delegada del Sirpa, ayer, en el Ministerio de Desarrollo Social. Foto: Federico Gutiérrez
Nacional

Nueva huella

Gabriela Fulco tomó las riendas del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa). Psicóloga de profesión y ex asesora en Asuntos Penitenciarios del Ministerio del Interior, Fulco aspira a una mayor modernización del sistema y a mejorar y generar nuevas estructuras en este cambio de gestión.
Nacional

La resaca

El Consejo de la Facultad de Medicina resolvió sancionar a varios de los implicados en la utilización de un cadáver durante el festejo de recibimiento de un grupo de estudiantes.
Juan Raso, docente de la Udelar, y Juan Mailhos, abogado de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay. Foto: Sandro Pereyra
Nacional

En eje

Los accidentes de trabajo bajaron 1% en 2014, por lo que, a más de un año de entrada en vigencia, no hay consensos sobre la efectividad de la Ley de Responsabilidad Penal del Empleador en su reducción. Un panel integrado por abogados, jueces, representantes de las cámaras empresariales, de la Fiscalía de Corte, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y de la Universidad de la República (Udelar) fue convocado ayer por la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas a un debate sobre dicha ley.
Nacional

Con firma

La Comisión de Hacienda de Diputados recibió ayer al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, y al subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Martín Dibarboure, para presentar el nuevo proyecto de ley de institucionalización del Fondo para el Desarrollo (Fondes), derivado de un acuerdo alcanzado entre el Poder Ejecutivo y la bancada del Frente Amplio en consulta con el PIT-CNT y la Federación de Cooperativas de Producción del Uruguay.
Fernando Pereira en la inauguración del XI Congreso del PIT-CNT, el 6 de octubre de 2011, en el teatro Solís. Foto: Ricardo Antúnez
Nacional

A hacerse entender

El documento de balance y perspectivas que el PIT-CNT discutirá en su XII Congreso, el 15, 16 y 17 de junio, plantea críticas hacia algunas medidas gremiales tomadas por sindicatos pertenecientes a la central. “Muchas veces nos enfrentamos a medidas que no son entendidas por la sociedad ni por los propios integrantes del movimiento sindical”, afirma el capítulo que refiere a la táctica y las alianzas del PIT-CNT.