Saltar a contenido
la diaria

Nacional

Marcos Otheguy. Foto: Nicolás Celaya (archivo, enero de 2011)
Nacional

Go home

El viernes 26, la dirección nacional de Compromiso Frenteamplista, el sector al que pertenece el vicepresidente Raúl Sendic, resolvió que “no es conveniente para Uruguay seguir participando en estas negociaciones”, informó a la diaria Marcos Otheguy, senador del sector. Compromiso Frenteamplista considera que el gobierno uruguayo debe abandonar “a corto plazo” las negociaciones, añadió. El presidente Tabaré Vázquez transmitió que la última palabra en este tema la tendrá la coalición de izquierda, y a partir de entonces el FA recibió en su Secretariado Ejecutivo a todos los ministros para escuchar la postura de cada cartera respecto del TISA. Nadie fue particularmente efusivo en la defensa del acuerdo.
Nacional

El dedo del intendente

El Poder Ejecutivo envió ayer la Rendición de Cuentas de 2014 con un saldo deficitario de 3,5% del Producto Interno Bruto (PIB), según dijo el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, que cuantificó la cifra en unos 1.900 millones de dólares. El aumento respecto del déficit de 2013 es de 1,1%.
Representantes de empresarios y trabajadores, ayer, en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Foto: Santiago Mazzarovich
Nacional

Cambio de criterios

El ministro de Trabajo Ernesto Murro cuestionó la posición del PIT-CNT sobre los lineamientos del gobierno para la negociación colectiva. Según dijo, la central actuó de forma “apresurada” y basada en “la falta de información”.
Jorge Díaz, fiscal de Corte, Jorge Maqueira, director de Asuntos Constitucionales, Legales y Registrales, y María Julia Muñoz, ministra de Educación y Cultura, ayer, en la Comisión de Constitución y Legislación. • Foto: Santiago Mazzarovich
Nacional

Todos quiere más

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, fue citado ayer por la Comisión de Constitución y Legislación de Senadores. Junto con la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, respondió preguntas de los parlamentarios relativas a la “urgencia” de que el proyecto, que cuenta con media sanción de Diputados, se apruebe. “Estamos urgidos”, sostuvo Díaz a la prensa.
Nacional

Noche buena

Hasta ayer, el pago suplementario por el trabajo nocturno era obligatorio para aquellos trabajadores que lo habían acordado; sin embargo, a partir de hoy, quienes trabajen al menos cinco horas entre las 22.00 y las 6.00 recibirán diversos beneficios para compensar su franja horaria laboral.
Nacional

Hay receta

La semana pasada, la Comisión Directiva del Hospital de Clínicas aprobó el proyecto de desarrollo de este centro de salud con algunas modificaciones, acompañado de un anteproyecto de ordenanza que regule sus actividades. Para la Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas, que hasta el momento se oponía al proyecto, las modificaciones introducidas fueron conquistas fruto de la negociación.
Nacional

La motosierra

La directiva del Poder Ejecutivo a las empresas públicas de recortar 50% de su gasto en publicidad ya se materializó en algunas de ellas, como Antel. Según relataron a la diaria representantes de distintos medios de comunicación, la División Marketing de la empresa estatal envió comunicados a los distintos medios con el mismo texto.