Saltar a contenido
la diaria

Nacional

Nacional

Estamos al habla

Ayer, tras una nueva reunión bipartita entre la Administración Nacional de Educación Pública y la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay, el dirigente sindical de secundaria José Olivera adelantó que espera que en las próximas semanas el conflicto se profundice.
Dr. Rosinha, durante la mesa redonda “¿Hacia dónde va el Mercosur?”, ayer, en el Palacio Legislativo. • Foto: Pablo Vignali
Nacional

El huevo de la serpiente

“¿Hacia dónde va el Mercosur?” fue el título de una charla realizada ayer en el Parlamento, que trascendió las dimensiones del bloque y se constituyó en una reflexión general sobre la integración, con la sombra reciente de Grecia, temores sobre el futuro de Brasil y algunas referencias críticas a la situación de Venezuela. Participaron como oradores el alto representante del Mercosur, Florisvaldo Fier -conocido como Doctor Rosinha-, el historiador Gerardo Caetano y el secretario de Relaciones Internacionales del PIT-CNT, Fernando Gambera.
Marcha feminista, ayer, en la plaza Independencia. Foto: Federico Gutiérrez
Nacional

Son demasiadas

Una nueva manifestación en las calles de Montevideo buscó hacer más visible una cifra que alarma: van 26 mujeres asesinadas por violencia de género.
Escolares participan en el lanzamiento de globos de helio con deseos sobre el futuro, en una actividad organizada por la Administración Nacional de Educación Pública y Plan Ceibal, ayer, en Kibón, Pocitos. • Foto: Pablo Vignali
Nacional

Plan recambio

Niños, jóvenes, docentes y autoridades de la educación participaron, en la rambla de Montevideo, en una suelta de globos de colores, que llevaban escrito un deseo. De esa forma quedó inaugurado el desafío que propone Uruguay y sobre el que niños de varias partes del mundo estudiarán y diseñarán una posible solución. El tema elegido por el gobierno uruguayo fue la contaminación electrónica, inspirado, entre otras cosas, en el recambio de las ceibalitas, que generó varios cientos de kilos de chatarra informática.
Nacional

Esperados encuentros

La innovación no ha marcado una fuerte presencia en las actividades productivas del país. Estudios indican que en algunos casos la demanda no se expresaba y, a su vez, la oferta tenía muy baja visibilidad. Con el objetivo de reunir oferta y demanda, comenzó a funcionar hace unos diez meses el Centro de Extensionismo Industrial (CEI), de carácter público-privado, cuyos coordinadores presentaron ayer, en el Club de los Industriales, las primeras impresiones del trabajo realizado y diversos testimonios empresariales.