Saltar a contenido
la diaria

Nacional

Álvaro Delgado. Foto: Nicolás Celaya (archivo, febrero de 2015)
Nacional

Único en su especie

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, afirmó el viernes que el gobierno no le había pedido la renuncia a los directores oficialistas de ANCAP sino que se estaba en una transición. El presidente de ANCAP, José Coya, dejó en claro que no participará de esa etapa, mientras que Juan Gómez, también director oficialista se mostró dispuesto a seguir. El fin de semana, el senador frenteamplista Rafael Michelini, el primero en el oficialismo en reclamar públicamente un cambio de autoridades en ANCAP, reclamó que también renuncie el director nacionalista en el ente, Diego Labat. Consultado por la diaria, el miembro denunciante de la comisión investigadora, el nacionalista Álvaro Delgado, desestimó esa posibilidad.
Nacional

Recalculando

Sin mucho ruido, la bancada de diputados del Frente Amplio (FA) acordó un proyecto de ley sustitutivo del Sistema Nacional de Competitividad, una de las iniciativas del gobierno de Tabaré Vázquez que habían generado más resistencia en la izquierda. Los cambios introducidos fueron realizados en acuerdo con el Poder Ejecutivo y buscan corregir varias de las críticas que se le habían realizado al proyecto.
Guillermo Caraballo, intendente de Paysandú. Foto: Sandro Pereyra (archivo, junio de 2015)
Nacional

Papelera de reciclaje

El intendente de Paysandú, el frenteamplista Guillermo Caraballo, junto a varios jerarcas de esa comuna, brindó el viernes una conferencia de prensa en la que dio a conocer los resultados de una auditoría administrativa que abarcó secciones de la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana, el área de Promoción Social, las Termas del Guaviyú, obras específicas realizadas en el departamento y el Presupuesto Participativo, y que arrojó una serie de irregularidades cometidas durante la administración del nacionalista Bertil Bentos.
Desfile de Llamadas el viernes. Foto: Uber, s/d de Autor
Nacional

Bajada de bandera

El edil del Partido Nacional (PN) Diego Rodríguez, integrante del sector 404 que lidera el senador Luis Lacalle Pou, realizará un “pedido de informes” a la Intendencia de Montevideo (IM) para saber por qué la comuna resolvió retirar las banderas publicitarias de Uber que portaban algunas comparsas durante el desfile de Llamadas del viernes.
Nacional

Iguales

Rosita Angelo. Foto: Santiago Mazzarovich
Nacional

La forma de llegar

Rosita Inés Angelo es directora de Educación en el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), cargo que asumió a finales de octubre. Sucedió a Juan Pedro Mir, a quien se le solicitó la renuncia después de que opinara que no están dadas las condiciones políticas para “cambiar el ADN de la educación”. Entrevistada por la diaria, Angelo afirmó que desde su asunción no ha cambiado el rol que estaba jugando el MEC. Además, explicó la estrategia de establecer vínculos entre la educación formal y no formal, lo que promoverá la cartera en articulación con la Administración Nacional de Educación Pública, y fundamentó el alcance de las políticas planteadas en el quinquenio para cumplir las metas trazadas en materia educativa.